Ficción internacional

Jeffrey Tambor deja Transparent tras las acusaciones de abuso sexual

Jeffrey Tambor en una escena de "Transparent"

Jeffrey Tambor ha anunciado su adiós a 'Transparent' tras las acusaciones de abuso sexual recibidas por parte de dos compañeras de reparto.

El actor ha declarado a Deadline que interpretar a la protagonista de la serie, Maura Pfefferman, ha sido “uno de los mayores privilegios y experiencias creativas” de su vida. Lamenta, sin embargo, que tras lo ocurrido en las últimas semanas que éste “ya no es el trabajo por el que firmé hace cuatro años”.

“Ya dejé claro mi profundo pesar por si alguna de mis acciones alguna vez fue malinterpretada por alguien [y entendida] como agresiva, pero la idea de que acosaría deliberadamente a alguien es simple y completamente falsa”, añade Tambor. “Dada la atmósfera politizada que parece haber sufrido nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent”.

“Nunca he sido un depredador, nunca”

De esta forma, el actor pone punto y final a su estancia en la serie, por la cual había ganado un Globo de oro y dos Emmy como mejor intérprete de comedia. Aunque sus declaraciones apuntan a que ha sido él quien ha tomado la iniciativa, lo cierto es que los responsables de la ficción de Amazon ya estaban estudiando la opción de eliminar a Tambor de la quinta temporada, que llegará el próximo año.

Su renuncia se produce tras las acusaciones de acoso sexual vertidas por la actriz Trace Lysette, compañera de Tambor en 'Transparent', en las que señala que éste le dedicó comentarios lascivos y de contenido sexual, a la vez que tuvo un episodio de contacto físico en cierta ocasión.

Por todo ello, Lysette recomenzó a Amazon “eliminar el problema y permitir que la serie continúe”. Al respecto, Tambor ha reconocido al citado medio que “no siempre he sido la persona más fácil con la que trabajar. Puedo ser volátil y tener mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y falta de tacto. Pero nunca he sido un depredador, nunca”.

A las acusaciones de Lysette hay que añadir unas similares por parte de Van Barnes, exasistenta de Tambor, quien añadió que fue objeto de amenazas por parte del actor si contaba públicamente los hechos.

Ambas denuncias, con sus respectivas investigaciones en curso, han dado pie a la salida de Tambor de 'Transparent', donde interpretaba a una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Etiquetas
stats