TV internacional

Jennifer Lawrence prepara una serie documental sobre el movimiento #MeToo

Jennifer Lawrence

Redacción

Los movimientos #MeToo y Time's Up llegarán a la televisión de la mano de Jennifer Lawrence. La actriz producirá una serie documental basada en las campañas que buscan la igualdad entre géneros y el fin del acoso sexual en Hollywood, según informa THR.

Para este proyecto, la ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas se alía con la presentadora de E!News Catt Sadler y con la documentalista Stephanie Soechtig, responsable de títulos como Under the gun, documental sobre el uso de armas en Estados Unidos.

Su intención, según aportan desde la agencia de representación de la actriz al citado medio, es la de ahondar en los problemas a las que se enfrentan las mujeres actualmente. Poco más se conoce por el momento de esta serie documental, que ya está en marcha en busca de alianzas con alguna productora o distribuidora que apueste por ella.

Lawrence es una de las voces de la lucha por la igualdad en Hollywood. En 2015 escribió junto a Lena Dunham y Jenny Konner una carta abierta como denuncia de la brecha salarial, comenzando así una batalla para equiparar su sueldo al de sus compañeros hombres: “Fallé como negociadora porque me rendí muy pronto”, dijo entonces.

Este no es el primer proyecto documental acerca de estos movimientos tras la caída de Weinstein. Por lo pronto ya está en marcha #MeToo, Now What?, serie centrada en las denuncias que se han desencadenado en los últimos tiempos con la presentadora Zainab Salbi a los mandos.

Etiquetas
stats