Destacados de programación del viernes 12 de julio

laSexta dedica hoy su noche entera a Jesús Gil, aprovechando la docuserie de HBO

laSexta dedica hoy su noche entera a Jesús Gil, aprovechando la docuserie de HBO

Redacción

La 1

José Mota en la dirección y Santiago Segura en la presentación de 'Hoy no, mañana' (22:10 h)

El cómico manchego debuta en la dirección de la nueva apuesta por la comedia de La 1 acompañado por Santiago Segura en el papel del presentador. Contarán con los mejores cómicos de la escena nacional para mostrar una disparatada y divertida visión del mundo de hoy.

El equipo está formado por imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Mariages o Leticia López, capaces de encarnar a todos los personajes conocidos de España e incluso de otras partes del mundo. Entre los monologuistas, caras muy conocidas por el público como Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega.

Y entre los actores de comedia, nombres tan populares como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Maribel Salas, Iker Galartza o Andoni Agirregomezkorta, entre otros. También intervendrán como personajes recurrentes Isidro Montalvo (el “coach de la cincha”) y el youtuber Salva.

La 2

La dos bucea en la historia de Hombres G con 'Sufre mamón' (22:10 h)

Manuel Summers, padre de David Summers, narra el ascenso a la fama de la banda de su hijo. David, Javier, Dani y Pepe son cuatro amigos expulsados de un colegio religioso que deben incorporarse a la disciplina de un centro mixto. Su pasión por la música les lleva a crear el grupo Los Residuos, enfrentados a Rocky Lacoste, el ídolo del nuevo colegio. Además de cantar en el grupo rival Fiebre Amarilla, Lacoste también conquista a Patty, la novia de David. Este funda entonces a los Hombres G, un grupo con el que consigue llegar a la cima del éxito.

Antena 3

Aventuras y desventuras en 'Indiana Jones y el templo maldito' (22:10 h)

Tras salir vivo de milagro de una peligrosa aventura en Shanghai, Indiana Jones llega a un remoto poblado en la India, acompañado de dos involuntarios compañeros de viaje: Willie, una cantante de cabaret, y un chaval de 12 años llamado Tapón. Sin tiempo para el descanso, los tres se verán envueltos en una nueva misión, en la que el arqueólogo debe recuperar una piedra sagrada para los habitantes del poblado, así como a todos los niños del lugar, que han sido secuestrados por los sacerdotes de una malvada diosa.

Tan solo tres años se hizo esperar la secuela de ''En busca del arca perdida'', que también dirigió Steven Spielberg y que volvió a poner a Harrison Ford en la piel del arqueólogo aventurero Indiana Jones. En esta continuación, Spielberg apostó por dotar a la película de un ritmo todavía más frenético, basado en continuas escenas de acción, además de un tono más infantil que el de la primera parte

Cuatro

Uno más uno son 'Siete hermanas' en Cuatro (22:30 h)

En esta distopía de Tommy Wirkola, siete hermanas idénticas luchan por permanecer ocultas en un mundo superpoblado, donde se tiene que seguir la política de ''un hijo'' por familia y donde persiguen a todos aquellos que incumplen esta ley. Para pasar desapercibidas se hacen pasar por la misma persona, Karen Settman, y cada una sale un día a la semana.

Telecinco

‘Mi casa es la tuya’ culmina la temporada con Shaila Dúrcal

Hasta Houston ha viajado Bertín Osborne para entrevistar a Shaila, la hija de la gran leyenda de la canción y reina de las rancheras, Rocío Dúrcal, en el final de temporada de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco ofrece hoy a las 22:00 horas.

En esta última entrega grabada en Estados Unidos, la cantante madrileña explicará cómo es su vida en la ciudad norteamericana, en la que reside con su marido Dorio y Aitana, la hija de él, y recordará los mejores momentos vividos junto a su madre, a quien sigue echando mucho de menos. “Siento que desde que perdí a mi madre, las lágrimas me caen como un río”, asegura.

En su conversación con Bertín, Shaila Dúrcal revelará cómo la pérdida de su madre separó a la familia y golpeó duramente a Antonio Morales ‘Junior’. También confesará que la herencia fue motivo de discordia entre su padre y sus hermanos y uno de los factores que contribuyeron a que su familia se desestabilizara.

Explicará al presentador que su adolescencia no fue fácil y que llegó a sufrir bullying. “Se metían con mi peso, mientras yo batallaba con el azúcar, cosa que sigo haciendo”, declarará emocionada. Durante la comida, también estará presente Dorio Ferreira, su marido y representante, que afirmará que “la gente está acostumbrada a ver su parte tierna, pero la Dúrcal tiene su carácter” y revelará algunos de los secretos de la pareja.

La artista derrochará positividad y optimismo y compartirá con Bertín algunos de los momentos más surrealistas que ha vivido a lo largo de su carrera profesional. “Fui a cantar a la Casa Blanca y me quedé encerrada en un baño”, comentará, mientras que su marido revelará que George Bush cayó rendido a los pies de su mujer, algo que no gustó a su esposa Laura.

Además de mostrar a Shaila en la intimidad de su hogar, el programa recordará los mejores años de Rocío Dúrcal e incluirá la participación especial de Antonio y Carmen Morales, hermanos de la artista.

laSexta

‘La noche de Gil’, en laSexta (21:30 h)

laSexta ofrece ‘La noche de Gil’, recuperando los reportajes de la cadena sobre la controvertida figura del empresario y, especialmente, por su gestión como alcalde de Marbella.

A partir de las 21:30 horas, ‘laSexta Columna’ emite ‘Caso Malaya: corrupción y tal y tal’, que en 2015 analizó la primera década de la apertura del proceso judicial contra los pioneros del pelotazo urbanístico y que supuso el principio del fin del ‘gilismo’, tratando de resolver los interrogantes de una de las tramas de corrupción más polémicas.

‘Equipo de Investigación’, a las 22:30 horas, tomará el testigo con ‘La herencia de Gil’, presentado por Gloria Serra. Quince años después de su muerte, el exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid continúa siendo noticia por lo que dejó tras de sí.

Y es que a día de hoy nadie ha devuelto a Marbella los 108 millones de euros que el político más poderoso de la Costa del Sol desvió de las arcas públicas. Gil nunca quiso que sus asuntos salpicaran a la familia.

Pero, en 2013, el Tribunal de Cuentas condenó a sus cuatro hijos (Jesús, Miguel Ángel, Óscar y Miriam) a pagar los desmanes de su padre en el Ayuntamiento. El tribunal reconoció que no participaron en la gestión de los fondos públicos, pero los consideró responsables contables directos.

#Vamos

#Vamos emite el duelo entre Rafa Nadal y Federer (16:00 h)

Movistar emitirá en su canal #Vamos la semifinal de Wimbledon, en la que Rafa Nadal y Roger Federer, dos de los tenistas del momento, se enfrentarán por conseguir un hueco en el último tramo de la competición inglesa.

Etiquetas
stats