Me la tenían jurada

Jesús Mariñas, en Telecinco: 'Sufrí acoso escolar'

Jesús Mariñas, en Telecinco: 'Sufrí acoso escolar'

Redacción

Jesús Mariñas se ha sumado a la lista de televisivos que han confesado que sufrieron acoso escolar.

En este caso, el colaborador de 'Qué tiempo tan feliz' relató en el programa que desde los diez hasta los trece años vivió ese infierno: “Cuatro niños me atemorizaban constantemente”.

Mariñas narró que “eran cuatro, encabezados por uno, y me la tenían jurada. Y en el campamento de verano también había otro grupo que venía a por mí”.

Sobre las consecuencias de aquel pasaje confesaba que había “reflexionado mucho, no sé si me traumatizó, pero sí me atemorizó”.

Jesús Vázquez y Risto Mejide también sufrieron bullying

El propio Jesús Vázquez también detalló a Vertele cómo le acosaron a él en el colegio: “Me he ido acordando: esperándome en el baño o el recreo, mearte, perseguirme hasta el autobús...”:

Algo parecido le ocurrió a Risto Mejide. Así lo reconoció durante su participación en la conferencia 'La gestión del bullying en los centros educativos', organizada por la escuela de negocios Esade.

Allí, el publicista relató cómo ser víctima de este conflicto le 'hizo espabilar de una manera brutal', por lo que ha asegurado que su 'génesis actual viene de ahí', igual que la capacidad de defenderse 'con la palabra'.

Describió cómo después del colegio sus compañeros de clase le agarraban y le hacían lo que se conocía como 'la vaca, que consiste en coger a un niño más débil, abrirle las piernas y darle golpes en la entrepierna'.

Finalmente, después de hablar con su madre, Mejide decidió enfrentarse a sus miedos y una tarde, a la salida del colegio, 'les miré fijamente y con serenidad, aquello les desarmó', ha dicho.

Etiquetas
stats