En Cuatro Jesús Vázquez, sobre el caso Arny: "Fue el último golpe de la España de la caverna a la homosexualidad"

Jesús Vázquez, sobre el Caso Arny: "Fue el último golpe de la España de la caverna a la homosexualidad"
Jesús Vázquez, sobre el Caso Arny: "Fue el último golpe de la España de la caverna a la homosexualidad"

Su entrevista en el Chester ha sido una de las pocas veces en las que el presentador ha hablado sobre aquellos años en los que sufrió "una muerte social y laboral"

Además, Risto le pidió perdón por su enfrentamiento cuando ambos trabajaban en Operación Triunfo

Jesús Vázquez ha sido el invitado que ha inaugurado la nueva temporada del Chester en Cuatro y para la cita, el entrevistado habló de uno de los temas más delicados de su vida: el caso Arny. 

Además, aprovechó su reencuentro con Risto Mejide para zanjar la enemistad que iniciaron cuando trabajaban en Operación triunfo. 

Jesús Vázquez: "El caso Arny es una mancha para la justicia española"

Pocas veces ha querido hablar Jesús Vázquez sobre el "siniestro" caso Arny, como él definió, por el que fue imputado y considera una "mancha para la justicia española". 

El presentador aseguró que nunca tuvo nada que ver con los delitos relacionados con la prostitución homosexual de menores en ese bar de Sevilla, que convirtió su vida "en una pesadilla" y por el que fueron "absueltos 33 de los 46 procesados". Entre ellos, él. 

Jesús Vázquez habló del caso Arny en el Chester
Jesús Vázquez habló del caso Arny en el Chester

"Ni habíamos estado en ese bar en el que se supone que había prostitución de menores. Todo lo que tenía la justicia para llevarse por delante la vida y la reputación de personas honorables eran cuatro chavales que dijeron que habíamos abusado de ellos en un bar", se lamentó. 

Preguntado por la razón de que le implicaran en tal situación, Vázquez dijo que nunca la supo: "Se produjo un cruce de acusaciones entre la fiscalía, la policía, intereses inmobiliarios (...) pero yo siempre lo entendí como el coletazo de la España de la caverna para asestarle un último golpe a la homosexualidad, al derecho a pronunciarse. Esa era la sensación que tuve siempre, que era el último intento para ir a por estos maricones", dijo frente a un Risto sorprendido por la contundencia de la frase. 

Jesús Vázquez: "Sufrí una muerte social y laboral"

El presentador siguió narrando que, tras la acusación, sufrió "una muerte social y laboral. Nadie me llamaba para trabajar, para salir de fiesta, desaparecí esos dos años. Viví de lo que pude, de lo que tenía ahorrado y un poco de la caridad y amor de un hombre maravilloso y su familia, Jorge Cadaval". 

Finalmente, cuando salieron absueltos "nadie de las plumas ilustres rectificaron, tampoco la justicia a la que demandé y no me devolvieron nada, pero me restituyó la gente. Primero en Sevilla, su pueblo y me ofrecieron un programa en Canal Sur. Entonces en el lugar donde había sufrido tanto, era el que me volvía a dar otra oportunidad". 

La telebasura según Jesús Vázquez

Risto también quiso conocer la opinión de su entrevistado sobre la famosa telebasura. "Yo no sé lo que es (...). No veo basura en hacer un reality en el que la gente abra su corazón o se enfrenten o se peleen. He hecho programas como Hotel Glam, que eran diversión en estado puro. No pretendíamos nada más que entretener". 

Un reality polémico sobre el que se manifestó en contra el propio Aznar cuando era presidente: "Que tuviera que intervenir Aznar, diciendo que esa telebasura no se podía permitir. El hombre que dijo que nos podía asegurar a todos, mirándonos a la cara, que había armas de destrucción masiva y por eso había que atacar Irak... ¿dónde está la basura entonces?", ironizaba. 

Jorge Berrocal, en el Chester
Jorge Berrocal, en el Chester

Intervino también Jorge Berrocal, uno de los concursantes del primer Gran Hermano para contar su experiencia en un reality: "Este alumbramiento televisivo y mediático ha condicionado mi vida en los últimos 20 años. Si estás trabajando en la tele no es digno y si sirves cafés te dicen que dónde está el fracasado este", explicó. 

Para acabar señalando que "el problema es el sueño que te pintan y pasas por aros porque crees que después se va a cumplir". 

El enfrentamiento de Risto y Jesús Vázquez

Antes de despedir al invitado, Risto quiso zanjar su polémico enfrentamiento que se inició en Operación Triunfo

Tras ver las imágenes, Vázquez admitió que el publicista era la "única persona que me ha sacado de quicio de verdad en un plató. Ese día yo estaba fuera de mí. Te hubiera dado un guantazo y todo", bromeó. 

Y explicó que la razón de su enfado fue "algo que le dijiste a Noemí Galera y que me dolió, porque le tenía y le tengo mucho cariño, y yo ya estaba calentito (...) En esa edición cada vez ibas escalando puestos de agresividad hacia todo y hacia todos. Llegó un momento que noté que trabajabas en contra de nosotros (...) Ibas a cuchillo a por todos y por todos". 

A lo que Risto respondió sin pelos en la lengua: "Tu lectura fue la correcta porque quería cargarme el programa. Fue el primer año de contrato de cadena, venía implícito que haría otra edición de OT. Yo no quería porque odiaba el formato y tenía una guerra con los productores", dijo refiriéndose a Toni Cruz y Josep María Mainat.

Sobre esa "guerra" explicó que "hasta el día de hoy estoy en conflicto irresoluble, creo, con ellos. Porque pensaron que podían inducir mi voto. Y esto lo he dicho aquí por primera vez. Pero les dije que si me habían contratado a mí tendrían mis opiniones. Y ahí es donde se les descontroló el juguete". 

Añadió que, esa guerra personal también la tuvo (y la mantiene) con Ángel Llácer y hasta con Noemí Galera a la que llamaba "la voz de su amo". Y de repente, "te metiste en medio tú", dijo refiriéndose a Jesús Vázquez. 

Tras la sinceridad de cada uno, ambos se pidieron perdón y Risto añadió: "Me alegro de haber recuperado la amistad contigo porque nunca quise enemistarme contigo". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba