Entrevista Vertele 'Proyecto Bullying no estaba pensado para ganar dinero ni audiencia'

Jesús Vázquez hace balance sobre el remodelado 'Proyecto Bullying'
Jesús Vázquez hace balance sobre el remodelado 'Proyecto Bullying'

El conductor del programa que pone sobre la palestra la problemática del acoso escolar entre los jóvenes, comparte con nosotros cómo ha vivido el renacimiento de su propósito solidario tras ser paralizado por la Fiscalía. Además, enfatiza en la importancia de sacar adelante espacios como estos y explica cómo ha recibido, entre otros, los mensajes de apoyo procedentes de los medios de la competencia

'Proyecto Bullying' concluyó ayer, 14 de marzo, con el caso de la dulce bailarina de once años. Y aunque ha costado, pues fue paralizado por la Fiscalía, el programa que aborda un problema tan grave como el acoso escolar finalmente pudo seguir adelante, aunque con notables cambios para la idea que Mediaset tenía en mente.

No obstante, Jesús Vázquez, conductor del programa, asegura que el objetivo que tenían con él se ha cumplido al "poner el tema [del bullying] sobre la palestra y convertirlo en debate social".

Además, aunque tan criticado al principio, 'Proyecto Bullying' no ha recibido más que mensajes de apoyo y una notable concienciación social, pues "este tipo de proyectos no están pensados ni para ganar dinero ni para ganar audiencia": "hay una serie de reacciones maravillosas y espontáneas que nos han emocionado muchísimo", asegura el presentador.

'Proyecto Bullying' con Jesús Vázquez
'Proyecto Bullying' con Jesús Vázquez

Hola, Jesús, 'Proyecto Bullying' concluyó sus emisiones ayer, 14 de marzo. ¿Crees que esa 'remodelación' a la que fue sometida ha influido en su resultado final?

Evidentemente, nuestra intención no era emitir el programa como finalmente se ha hecho. Ha sido una cuestión de principios y porque creíamos en esta idea, en mostrar a la sociedad la problemática del bullying y abrir este debate social cuando pensamos que era el momento de poner sobre el tapete de la sociedad un problema tan grave sobre el bullying. 

Y a pesar de los impedimentos, agradezco muchísimo el empeño personal de Paolo Vasile por sacar adelante el proyecto. Y yo creo que hemos triunfado; aunque el programa no se vea bien, hemos tenido éxito en nuestro objetivo: poner el tema sobre la palestra y convertirlo en debate social. Y que se haya producido esta reacción es el primer paso para luchar contra el bullying.

Para Jesús Vázquez, el empeño personal de Paolo Vasile ha sido clave para sacar el proyecto adelante
Para Jesús Vázquez, el empeño personal de Paolo Vasile ha sido clave para sacar el proyecto adelante

Antes ya sabemos que sí, ¿pero ha habido alguna crítica después de ver el programa?

Ninguna. Al contrario: en la redes hemos recibido millones descargas, de mensajes de apoyo, vídeos procedentes de centros escolares, de los institutos, de chavales cantando el rap de 'Se buscan valientes', de chavales diciendo 'stop bullying', otros que fabrican pulseras que ponen 'brigada antibullying' para que todos sepan que están en contra de ello... hay una serie de reacciones maravillosas y espontáneas que nos han emocionado muchísimo.

Al mismo tiempo, la campaña 'Valientes' ha resultado ser todo un éxito, ¿cómo se vive recibir el apoyo incluso de otros medios de la competencia?

Estoy contentísimo, porque esto es una cosa que transciende al que lo hace; da igual de dónde vengas, es un mensaje positivo, de alerta también, de que hay que empezar a tratar estos temas. Y que tanta gente de fuera se haya sumado -el otro día estuve con Francino, que van a poner también en marcha una serie de iniciativas-. 

Jesús Vázquez posa con 'El Langui', creador del rap 'Se buscan valientes', para la campaña
Jesús Vázquez posa con 'El Langui', creador del rap 'Se buscan valientes', para la campaña

Este tipo de proyectos no están pensados ni para ganar dinero ni para ganar audiencia; la pasta se gana en 'La Voz Kids', en el 'Bullying' no; este se hace por otras razones. Y yo estoy muy contento de que nuestros compañeros de otros medios y otras empresas lo hayan visto así de claro y nos hayan apoyado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba