Entrevista Vertele

Jesús Vázquez frente al nuevo 'Tu cara': 'No quiero ser segundo'

Jesús Vázquez

Redacción

Esta noche de viernes, 10 de marzo, la tercera edición de 'La Voz Kids' se estrena en Telecinco. Se batirá en duelo con 'Tu cara no me suena todavía' de Antena 3 en su lucha por la audiencia.

Hablamos con Jesús Vázquez, presentador, quien nos avanza detalles de esta temporada y las expectativas que mantiene en torno a este choque de trenes.

Ante el estreno e la tercera edición de 'La Voz Kids', ¿le resulta más especial esta versión que la de adultos?

A mí me gustan muchísimo las dos, pero es verdad que 'La Voz Kids' tiene un componente añadido de ternura, de emoción, de verdad... y no es que la versión de adultos no tenga esa verdad, pero es que los niños al ser tan limpios y tan puros y no van con dobles sentidos ni protegidos por una coraza, como vamos todos, para defendernos de las cosas...

Los niños se abren a ti sin ningún pudor. Y eso, añadido a todo lo maravilloso que es el programa, me produce emociones especiales, que también a veces vienen de por cómo se emocionan los propios coaches.

¿A nivel personal, cómo vive esta nueva edición?

Sufro más con los niños y en la primera parte del programa, cuando estoy en la habitación desde la que visionamos las actuaciones con la familia, más que con los adultos. Ya que al final un adulto, si no logra pasar las audiciones a ciegas, lo sobrelleva de algún modo mejor que un pequeño; a mí se me rompe el corazón cuando dicen a uno que no. Soy un abuelo, se me cae la lágrima.

Es que ¿cómo le dices, por ejemplo, a una abuela que su nieto no lo ha hecho mejor que todos los que hay aquí? Por muchas cosas que le digas, no la vas a convencer. Por eso, es muy difícil gestionar esas emociones.

¿Y a nivel profesional, se afronta mejor? Teniendo en cuenta todo el bagaje y la experiencia que tiene presentando el formato...

Aún así, sigo poniéndome igual de nervioso, aunque estoy seguro del trabajo porque llevamos 4 ediciones de adultos y tres de niños, y al final la mecánica, la forma de trabajar, el escenario... todo es igual. En este caso, cuando ya llevas siete años en esto, es verdad que la parte técnica, mi trabajo, lo tengo muy controlado.

Pero, a pesar de eso, me sigue dando mucha emoción, especialmente los directos, aunque me los sepa de memoria. El corazón se me pone a mil cuando el regidor anuncia que quedan 30 segundos para empezar.

En el avance

En el anuncio que emitió Telecinco, decidieron poner a estos dos niños [los gemelos Antonio y Paco] para comérselos, pequeñitos... son muy llamativos. Pero lo que sí hay este año es un 'talentazo' enorme, y cada año aparecen miles de niños que cantan cada vez mejor.

Creo que, en España, está cambiando un poco la cultura en torno a la música, ya que con las redes sociales, las plataformas musicales, los dispositivos móviles... tienen la música muy dentro; ven a otros niños cantar y se ponen a cantar ellos también, y a base de hacerlo descubren que tienen talento.

Y este año hay unos niños que van a dejar, ya no solo con la boca abierta, sino que van a provocar que la gente se quede clavada en el sillón.

Y de los niños pasamos a los 'entrenadores', en este caso, David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, ¿qué cara de los coaches veremos?

Los tres son tres trozos de pan, con tres corazones que no les caben en el pecho. Por otra parte, no es casualidad que estén los tres ahí, ya que ellos querían estar primero, porque los tres son padres y se identifican mucho con los niños porque piensan en los suyos -aunque yo por ejemplo no soy padre y me emociono igual-.

Junto a esto, además de que ellos ya tienen experiencia, conocen muy bien el programa y se sienten cómodos en los sillones, este año están muy graciosos.

Han cogido una química entre los tres que parece 'El Club de la Comedia' en vez de 'La Voz Kids'; se ponen a hacer tonterías entre ellos, a vacilarse, a contarse chistes, hacer el tonto... lo que hace que te rías mucho también, además de emocionarte. Que era algo que buscábamos también, y creo que este año lo hemos conseguido.

¿Habría preferido no coincidir con otro formato que tiene puntos similares?

['Tu cara no me suena todavía] es un rival potente, ya que viene precedido por un programa anterior que es similar pero con personajes conocidos que ha sido un gran éxito, eso es innegable.

Nos han enfrentado a dos grandes formatos; nosotros venimos ya de dos temporadas que han tenido un éxito enorme, y confiamos en que nuestro público esté ahí, esperándonos.

En cualquier caso, absoluto respeto para ellos, entre otras cosas porque tengo amigos que trabajan en ese programa. Es es algo que también te rompe un poco por dentro: el hecho de tener que competir con tus amigos. Pero bueno, ya lo hemos hablado y que haya suerte para todos.

¿Te ha encomendado Paolo Vasile que recobres el rumbo de sus viernes?

No, todo ha sido muy natural y no nos han metido más presión de la que sientes de forma innata. A pesar de todo, nosotros confiamos mucho en nuestro producto tanto por su factura visual como por su calidad y contenido.

'La Voz' prácticamente no conoce la derrota, ¿pasaría algo si se impone 'Tu cara no me suena todavía'?

Para ser sinceros, no quiero ser el segundo. Soy un buen tipo, pero ya que estoy 'en la pelea', me gustaría ganarla.

Sin embargo, si al final hay que repartirse el pastel un poco más de lo que lo hacíamos antes, repartámoslo. Pero si mi trozo puede ser un poquito más grande, me levantaría más contento.

Etiquetas
stats