Vehemente en su apoyo: 'Mentecatos'

Iker Jiménez defiende al Coronel Pedro Baños, su colaborador al que asocian con el Gobierno de Sánchez

Iker Jiménez, durante su vídeo publicado en defensa de Pedro Baños

Con Màxim Huerta y Miguel Ángel Oliver no se acaban los rostros televisivos en los que se ha fijado Pedro Sánchez para dar forma a su Gobierno. El nuevo presidente también habría puesto el ojo en el coronel Pedro Baños, colaborador habitual de 'Cuarto Milenio' y al que algunos medios colocan como director de Seguridad Nacional.

Una posible elección que ya ha suscitado las críticas de PP y Ciudadanos, que han pedido que no sea nombrado por considerar que es, entre otras cosas, defensor de las políticas de Vladimir Putin en conflictos como el de Siria. En las redes sociales, además, la candidatura de Baños también ha recibido comentarios negativos por algunas de sus intervenciones en el programa de Cuatro. Entre ellas, que la CIA llegó a estudiar, investigar y utilizar tres tipos de OVNIs.

Por todo ello, Iker Jiménez ha salido en su defensa ante lo que considera una campaña de “desprestigio”, ideada para dar “jaque mate” a su “buen amigo”.

“Me fue enseñando que es un tipo valiente, de lo más valientes que he conocido, que no se arruga ante nada, ni nadie. Está movido por una conducta y unos valores que quizá sorprenden, irritan y hacen temer a aquellos que no los tienen. Lo digo porque lo sé. Quién haya seguido su trayectoria y sus intervenciones, para chanza de algunos, habrá visto que nunca se ha apartado de la honestidad, del rigor y de la valentía”, dice el presentador de 'Cuarto Milenio' en un vídeo publicado en su canal de Youtube, donde recalca que intervenciones como la que Baños hizo de la CIA, las hizo precisamente en base a informes de este organismo. No se trataban, por tanto, de invenciones suyas.

En su opinión, hay “mentecatos, ignorantes y zafios” que se han dedicado a sacar “un dossier para ver que tenemos de malo de este tipo”. “Y no habéis encontrado más que eso, para vosotros malo, porque ese es el problema. Estamos en un mundo donde se hacen este tipo de trabajitos para intentar tirar por tierra a las personas”, asegura en referencia a lo ocurrido con Baños, del que destaca su “nivel” y “curriculum” dentro de una carrera profesional que le ha llevado a ser tanto Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo como Secretario General del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Etiquetas
stats