Tras la sorprendente decisión Joan Baldoví de Compromís pide a Mediaset que reconsidere la retirada de Las mañanas de Cuatro

Javier Ruiz y Joan Baldovi en "Las mañanas de Cuatro"
Javier Ruiz y Joan Baldovi en "Las mañanas de Cuatro" MEDIASET

"Con su cierre, muchos ciudadanos nos sentiremos más empobrecidos para acceder a la información", decía el portavoz de Compromís, que hacía su alegato tanto en pantalla como a través de Twitter

Desde que se hiciera oficial su cancelación, Las mañanas de Cuatro ha encontrado numerosos apoyos tanto en la competencia como entre la clase política. Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha hecho explícito su apoyo y ha pedido a Mediaset que reconsidere su decisión durante su intervención en directo en el programa.

Ha sido este miércoles 23 de mayo, cuando el programa conectaba con el diputado para hablar de la detención de Eduardo Zaplana por delitos de blanqueo de capitales. "Permíteme que diga una cosa sin que venga a cuento", decía a Javier Ruiz ."Le pediría a Mediaset que se replanteara el cierre de este programa. Con su cierre el muchos ciudadanos nos sentiremos más empobrecidos para acceder a la información".

El presentador le agradecía sus palabras: "Respeto lo que dices, te agradezco y... sin comentarios", decía. "He dicho lo que pensaba", agregaba el entrevistado. Ruiz procuró entonces retomar el tema de conversación: "Los protagonistas no somos nosotros", insistió. Unas palabras que ha repetido desde que se hizo pública la decisión del grupo de comunicación.

Una marca con 12 años de antigüedad

El final de Las mañanas de Cuatro supone un importante cambio en la parrilla del canal. La marca nació en 2006 y ha sido el eje de la información matinal de la cadena desde entonces.

Concha García Campoy fue la primera presentadora a los mandos del magacín, desde el inicio y hasta 2010. Entonces producido por Atlas, su perfil era en su inicio más amplio y menos centrado en la política. Con la fusión con Telecinco, Marta Fernández llegaría para liderar esta nueva época en el programa, en la que se apostó plenamente por la actualidad y debate político. 

La periodista y escritora se mantuvo en el puesto hasta abril de 2013. Entonces entraría Jesús Cintora, quien comandaría la etapa más exitosa del espacio, con la participación habitual de un Pablo Iglesias en pleno ascenso político. Fue entonces cuando el programa logró sus mejores datos de audiencia, llegando a superar a su principal rival, Al rojo vivo. Esta terminó con el cese fulminante del periodista por parte de Mediaset, en marzo de 2015, una decisión que el grupo justificó por la línea editorial que había impreso al formato el ahora rostro de laSexta.

Desde marzo de 2015 y hasta la actualidad, Las mañanas de Cuatro han contado con Javier Ruiz como su presentador. Aun estando por debajo de Al rojo vivo en el cómputo diario, el programa se mantenía en unos datos más que notables, entre el 10 y el 12% de cuota de pantalla, siendo a menudo el espacio con mejor cuota de la cadena.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba