El futbolista también recordó el día que dijo no a Mourinho

Joaquín contó a Bertín cómo Florentino Pérez le intentó fichar en un baño

Joaquín contó a Bertín cómo Florentino Pérez le intentó fichar en un baño

Redacción

Aunque el paso de Joaquín no acabó como cabía esperar, lo cierto es que también dejó divertidos momentos. Entre ellos, uno protagonizado por su madre, Ana, quien recordó un “problemilla” que el jugador del Betis tuvo nada más nacer con uno de sus testículos. “Nació con un huevo que no estaba cuajao”, explicó Ana, presente en el programa para, además de contar esta clase de historias, preparar su receta de rape con pan frito.

Puedes ver el momento en el siguiente enlace

El intento de Florentino Pérez por fichar a Joaquín en un baño

El futbolista también recordó dos decisiones que marcaron su carrera. La primera, aquellas ocasiones en las que rechazó al Real Madrid, equipo que “siempre ha tenido un gran interés en mí”, como aseguró el bético.

Una de esas intentonas por parte del equipo blanco se produjo en un servicio de Barcelona, durante un viaje con la Selección. Raúl, por aquel entonces capitán del combinado nacional. se llevó a Joaquín al baño.

Fue entonces cuando apareció Florentino Pérez ante un Joaquín que esta “un poquito nervioso” con su presencia, como confesó a Bertín. “Raúl, ¿qué? ¿Cómo está vestido este de blanco?”, dijo el presidente madridista según Joaquín.

“Presi, este tiene que estar vestido de blanco ya”, respondió el capitán. “No te preocupes, ya hablo yo con tu presidente”, respondió el mandatorio. “Esa fue una de tantas” ocasiones que el Madrid intentó su fichaje, pero por unos motivos u otros “no se dio”.

“Yo tenía un presidente complicado”, explicó el bético. “Es verdad que yo era Joaquín del Betis, era feliz. Yo no iba a forzar tampoco nada para irme, porque es verdad que era el Madrid, pero me ha pasado siempre que me ha querido un equipo, yo he mirado antes mi felicidad”.

El día que Joaquín rechazó reunirse con Mourinho

Y movido por esa felicidad también rechazó al Chelsea de José Mourinho. Un día, el entrenador portugués viajó hasta Andalucía para hablar con él. Una reunión a la que Joaquín no quiso ir, aclarando que más tarde sí habló con el hoy técnico del Manchester United para decir no a su oferta. “¿Qué hago a las 16:30? ¿Me acuesto?”, dijo el andaluz ante una posible vida en Inglaterra, algo que no veía con buenos ojos.

Puedes ver la secuencia completa en el siguiente vídeo

La 'pillada' de Lopera en la fiesta de Halloween con Benjamín

Ese “presidente complicado” al que hacía referencia Joaquín era Manuel Ruiz de Lopera, del que recordó varias anécdotas. Desde el día en que se empeñó en plantar el trofeo de la Copa del Rey en su boda con Susana, hasta la famosa pillada en casa de Benjamín con todos su compañeros de fiesta, donde Lopera se presentó para leer la cartilla a los jugadores, uno a uno.

Por todos estos momentos, parece normal que al presidente le costase tanto trabajo soltar a su “niño” y se la jugase en su fichaje por el Valencia C.F.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats