En Telecinco

Joaquín Prat denuncia la “burda estafa” que utiliza su imagen para invertir en bitcoins

Joaquín Prat denuncia la "burda estafa" que utiliza su imagen para invertir en bitcoins

Redacción

Joaquín Prat ha informado hoy a los espectadores de El Programa del Verano de una estafa que corre por Internet utilizando su imagen.

El presentador se ha lamentado de que “un periodista nunca debe ser el protagonista de la noticia” pero por desgracia ahora le ha tocado a él y “en parte a Patricia Pardo”.

Prat ha relatado cómo hace unos días le llamaron varios amigos preguntándole si era cierto que invertía en bitcoins: “Y yo jamás he invertido en eso, ¡no invierto ni en bolsa!”, ha bromeado.

Pero alertado por los rumores, se informó y descubrió lo siguiente: “A través de Facebook, una serie de páginas web falsean obviamente la realidad y me utilizan como reclamo para que ustedes utilicen un programa que opera con bitcoins y se hagan ricos. Dicen que yo di una entrevista en El Hormiguero...”.

De esta forma, el presentador hasta leyó una entrevista inventada en la que se supone que él hablaba de las ventajas de invertir, antes de que fuera tarde y los bancos se entrometieran. Lo ha calificado de “un auténtico despropósito” al que ya ha puesto remedio: “A todas estas webs, estáis denunciados desde ayer mismo. No es más que una burda estafa”.

La imagen de Ana Rosa en productos de adelgazamiento

Esta ya es la segunda vez que un miembro del equipo del programa matinal de Telecinco denuncia que se ha utilizado su imagen para un fraude.

La primera fue Ana Rosa Quintana que quiso compartir con los espectadores el uso ilegal de su identidad para promocionar unos productos de adelgazamiento sin su consentimiento: “No te podrás creer cómo cambia Ana Rosa. Te contamos su secreto mejor guardado” decía el anuncio del material “milagroso”.

La presentadora comentaba con ironía: “Así que que yo me iba de vacaciones y engordaba 16 kilos, como una foca, y luego en cuatro semanas los perdía. Vaya pájaros”.

Etiquetas
stats