EXCLUSIVA VERTELE

El retorno de los chanantes: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla escriben una nueva serie de humor para Movistar+

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en una imagen de archivo

Paula Hergar

Más de 15 años después de que debutaran con La hora chanante, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla ultiman un nuevo proyecto televisivo conjunto. Los dos cómicos manchegos preparan una serie de humor para Movistar+, según ha sabido VERTELE.

El formato ya ha sido presentado a la plataforma, y falta que esta le dé el OK definitivo. Se une a la batería de proyectos que baraja la compañía para la próxima temporada, entre la que se encuentra también una ficción comandada por Leticia Dolera.

Tres años después de Retorno a Lílifor en Neox

Se desconocen detalles argumentales sobre este nuevo proyecto que uniría los caminos televisivos de Sevilla y Reyes, más allá de que recupera el tono absurdo de sus trabajos más reconocidos.

Lo último que realizó el grupo de cómicos fue Retorno a Lílifor, programa de sketches para Neox que mantenía la línea de sus anteriores La hora chanante y Muchachada Nui, y que se estrenó en junio de 2015 (tres años después de su rodaje).

Sin embargo, antes que este llegó Museo Coconut, que fue el primer acercamiento a la ficción seriada de estos humoristas, camino por el que previsiblemente seguiría este proyecto. Compuesta por tres temporadas emitidas entre 2011 y 2014, esta telecomedia ambientada en un museo de vanguardia y en sus excéntricos trabajadores contaba también con Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces.

Cómicos muy demandados en cine y TV

Lo que es segura es la alta demanda de los cómicos chanantes en el audiovisual español. Sin ir más lejos, la pareja de cómicos se pondrán al frente de la inminente gala de los Premios Goya, en relevo de Dani Rovira. Juntos también llevan a cabo el espectáculo teatral Viejóvenes con gran éxito.

El doble de Sean Connery, en el nuevo spot hilarante de los Goya 360

Además, Reyes sigue formando parte del plantel de colaboradores de El Intermedio y completa el reparto de Cuerpo de élite, la nueva serie de Antena 3. Además, tiene pendientes de estreno las películas Tiempo después, de José Luis Cuerda; y Los futbolísimos, de Miguel Ángel Lamata.

Sevilla, por su parte, encarna a Teodoro en La que se avecina desde 2013. Como director, además de los sucesivos programas que han llevado a cabo desde La hora chanante, también tiene cortos premiados como J. Kramer.

Etiquetas
stats