Vídeo

Joaquín Reyes hace autocrítica sobre sus micromachismos cotidianos: “Soy muy dado al mansplaining”

Joaquín Reyes participa en la campaña #TúTambién del blog Micromachismos

Coincidiendo con su cuarto aniversario, el blog de eldiario.es Micromachismos ha lanzado un vídeo donde varios hombres, todos ellos personalidades de la cultura, la política y el deporte, hacen autocrítica y reflexionan sobre sus comportamientos machistas en el día a día.

El cineasta Nacho Vigalondo, el guitarrista de Vetusta Morla, Gulle Galván, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el jugador de baloncesto Sitapha Savané, el juez Fernando Grande-Marlaska y los políticos Borja Semper, Angél Gabilondo y Alberto Garzón aparecen en este vídeo publicado bajo la etiqueta #TúTambién.

Representando al mundo de la televisión aparece el cómico y actor Joaquín Reyes, que reconoce ser “muy dado al mansplaining” o 'machoexplicación', esa tendencia masculina de hablar con condescendencia a alguien, generalmente a una mujer, a la hora de explicar algo. Prueba de ello dio en la pasada gala de los Goya, donde a modo de broma, definió este término ante Leticia Dolera haciendo precisamente 'mansplaining'.

El colaborador de 'El intermedio', al que también podemos actualmente en 'Cuerpo de élite', dice ser consciente, además, de que “mi mujer se ocupa de más cosas o tiene en la mente más cosas sobre la casa”.

Para acabar con este tipo de actitudes, y apelando al hashtag que da nombre a esta campaña, el cómico lanza un mensaje que invita a reflexionar a aquellos que, como él, también protagonizan micromachismos en su vida cotidiana: “Tú también te crees que haces mucho, pero ¿quién está en el grupo de WhatsApp del colegio?”.

Etiquetas
stats