Declaraciones de la cineasta

Jodie Foster alaba su experiencia en Black Mirror y reniega de Hollywood: “Hacen mal contenido para contentar a las masas”

Jodie Foster alaba su experiencia en Black Mirror y reniega de Hollywood: "Hacen mal contenido para contentar a las masas"

Redacción

Jodie Foster ha asegurado que las películas de gran presupuesto están arruinando el futuro de Hollywood, llegando incluso a compararlas con el fracking.

La doble ganadora del Oscar ha lanzado esta crítica sobre las productoras cuya prioridad, asegura, es congregar a una gran audiencia a como dé lugar, en detrimento de la propia calidad de la película: “El cine se ha convertido en una especie de parque temático”, comentó la cineasta a Radio Times según recoge Telegraph: “Los estudios hacen mal contenido para llegar a las masas y a los accionistas, algo que es como el fracking: consigues beneficios al principio pero a cambio te cargas el planeta”, sentenciaba.

Foster, quien actualmente ha dirigido Arkangel, el primer episodio de la cuarta y recientemente estrenada temporada de Black Mirror, ha continuado diciendo que estas películas “están arruinando los hábitos de visión de la población norteamericana y, últimamente, del resto del mundo. Yo no quiero hacer una película de 200 millones de dólares sobre superhéroes”.

No obstante, la directora matizó entonces que, en caso de hacer una película sobre superhéroes, el personaje protagonista debía ser “realmente complejo en términos psicológicos”.

Teaser de Arkangel, el capítulo de Black Mirror dirigido por Jodie Foster 360
Etiquetas
stats