Ficción internacional

Jodie Whittaker regala a Doctor Who su mejor estreno de temporada en 10 años

Jodie Whittaker arranca con éxito su aventura en Doctor Who

El interés por ver a Jodie Whittaker convertirse en la primera 'Doctora Who' de la historia se ha saldado con un éxito de audiencia. El debut de la actriz al frente de la mítica serie británica se produjo este domingo en BBC One ante 8.2 millones de espectadores y un 40.1% de share, según recoge The Guardian.

Estas cifras son superiores a las que sumaron, en sus respectivos estrenos, los tres predecesores de Whittaker a bordo de la TARDIS. Así, la llegada de Peter Capaldi en 2014 se produjo ante 6.8 millones de televidentes y la de Matt Smith en 2010 ante 7.7, mientras que la de David Tennant en 2006 se quedó cerca con 8 millones.

Hay que retroceder a 2008, aun con éste último como Señor del Tiempo, para encontrar un arranque de temporada más visto que el protagonizado por la actual Doctora. Entonces la tercera tanda de Tennant comenzó ante 8.4 millones de espectadores en el canal público británico.

Los registros de Whittaker -que casi duplican a los del inicio de la última temporada de Capaldi en 2017 (4.6 millones)- se quedan, sin embargo, por debajo del estreno de esta etapa moderna de 'Doctor Who', producido allá por 2005. Con Christopher Eccleston al frente del reparto, la mítica ficción sci-fi volvió a las pantallas inglesas con una audiencia de 9.9 millones de espectadores.

Etiquetas
stats