Coincide con las críticas por el siguiente proyecto de HBO, Confederate John Boyega (Star Wars), contra la falta de diversidad en Tronos: "No hay negros"

John Boyega en una imagen de archivo
John Boyega en una imagen de archivo GTRES

El actor, que protagoniza también la secuela de Pacific Rim, lamenta la ausencia de personajes negros en las grandes producciones de Hollywood: "No pago mi entrada para ver siempre el mismo tipo de personas representadas"

John Boyega, uno de los protagonistas de la nueva trilogía de Star Wars, ha mostrado su disconformidad por la falta de diversidad racial en Hollywood y lo ha hecho poniendo a dos fenómenos del cine y la televisión como ejemplo. "No hay negros en Juego de Tronos. No hay un solo negro en El señor de los anillos", se queja en una entrevista concedida a GQ.

"No pago mi entrada para ver siempre al mismo tipo de personas representadas. Todos vemos diferentes tipos de personas, procedentes de distintos lugares, de distintas culturas, día tras día. Aunque seas un racista, tienes que reconocerlo", se explica.

Coincide con las críticas a Confederate

Estas críticas surgen en plena polémica por el anuncio de Confederate, la nueva ficción de los showrunners de Tronos, David Benioff y DB Weiss. El proyecto, que plantea un universo alternativo en el que el Sur ganó la Guerra Civil estadounidense, se centrará en un país donde la esclavitud ha sido legalizada e institucionalizada.

Con el Episodio VIII de Star Wars, Los últimos jedi, esperando su estreno para el 15 de diciembre, los próximos proyectos de Boyega son Detroit, nuevo trabajo de Kathryn Bigelow; y Pacific Rim: Uprising, secuela del filme de Guillermo del Toro dirigido ahora por Steven S. DeKnight. También ha grabado la miniserie Watership Down, producida por BBC y Netflix.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba