Declaraciones

Jordi Cruz desaprueba que el “león come gamba” esté en la carta del Restaurante MasterChef: “Es un error”

Jordi Cruz en un acto promocional

Redacción

Uno de los platos fuertes del Restaurante MasterChef es la presencia de una versión mejorada del infausto “león come gamba” que apareció en la tercera edición del talent show de La 1, con un precio de 18 euros. Sin embargo, por más que se trate de una refinación del concepto que valiera su expulsión al joven Alberto Sampere, a Jordi Cruz le parece inadecuado que forme parte del menú con el que este negocio se abre a los clientes.

“Los cocineros lo han mejorado, pero es un error que esté porque se trata de un plato fallido”, contesta cuando le preguntan al respecto en una entrevista a 20minutos.es.

El cocinero y juez del formato de Shine Iberia entiende pese a todo que esté ofertado por ser “un plato icónico del programa” y rechaza la idea de que sea cruel incluirlo junto a otros platos que sí recibieron buenas palabras del jurado. “En el local también se pueden degustar otros que son de aspirantes que no ganaron”, insiste.

“No interpreto un papel: soy muy exigente”

Cruz, que niega ser borde sino “tiquismiquis”, afirma haberse “relajado” con el paso de las temporadas. “Al principio estaba más tenso porque yo soy cocinero y no había trabajado en televisión”, explica.

No interpreto un papel: soy muy exigente y es mi manera de trabajar en mi restaurante. Parecerá que soy borde y malísimo, pero solamente le estoy diciendo que el plato es malo”.

“Se me juzgaba por mi trabajo sin conocer mi cocina”

Pero no todo se trataba en esta entrevista de los comentarios que él dedica a los aspirantes del espacio. El rostro de La 1 ha hablado también de las críticas que también puede recibir: “Me gustan las opiniones que están basadas en fundamentos con criterio. He leído críticas en las que se me juzgaba por mi trabajo en MasterChef. Sin conocer mi cocina, ni a mí, ni nada. Si vas a opinar sobre alguien o sobre lo que hace tendrás que conocerle primero. Si no, no lo hagas”.

Ubicado en la C/ Velazquez, 150 de Madrid y abierto desde comienzos de esta misma semana, el Restaurante MasterChef cuenta con 26 platos que remiten a los que los aspirantes de las versiones adulta, Junior y Celebrity del formato han elaborado durante los años que lleva de emisión en TVE. Por ejemplo, podemos encontrar el “cono de Fish&Chips de Jefferson con dos salsas”, el “cocido madrileño al estilo Miguel Ángel Muñoz” o un “solomillo con romescu de avellanas, puerros y setas confitados (como le gusta a Silvia Abril)”.

Etiquetas
stats