Este martes 2 de mayo

Jordi Cruz se defiende en laSexta de la agria polémica de los aprendices

Jordi Cruz de 'MasterChef' responde en 'ARV' a la polémica de los becarios

Redacción

Este fin de semana, un reportaje de El Confidencial sobre los aprendices en las cocinas de los restaurantes con estrellas Michelín ha situado al 'MasterChef' Jordi Cruz en el centro de la polémica.

“Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio”, aseguraba el chef en declaraciones al citado portal. Unas palabras que han sido denunciadas incluso por políticos como Alberto Garzón, que ha hablado de “salto hacia la esclavitud”.

Tras defenderse con un mensaje en su perfil de Twitter, Jordi Cruz ha intervenido en directo en 'Al Rojo Vivo' para ofrecer su versión de la polémica. “Que digan que esclavizo me parece muy fuerte”, ha comenzado diciendo el cocinero.

Jordi Cruz: “Se me ha insultado de manera bárbara”

“Aquí estamos alucinando todos en colores. Se me están dando todas las bofetadas a mí, pero en el colectivo de cocineros todos estamos enseñando a aprendices y creo que no hacemos mal a nadie. Formar a alguien que está estudiando no tiene nada malo, no es maltratarlo. No se puede decir que es precariedad laboral”, ha insistido.

Con respecto a los mensajes que ha recibido en las últimas horas, Cruz asegura que en las redes sociales “se ha confundido a la gente y ha generado que se me insulte de manera bárbara. Políticos y gente con responsabilidades sociales me han dicho que esclavizo, y lo que hago es dar formación”.

Por último, el chef ha matizado que “en mi caso recomiendo que los aprendices estén tres meses, seis como máximo, y que hagan de todo. Aquí no obligamos a nadie ni a venir ni a pasar más horas de la cuenta. Mis cocineros hacen 8 horas, el día que más 10 horas. Ni yo ni nadie de mi equipo trabaja 18 horas. Son aprendices, no los explotamos”.

Etiquetas
stats