Declaraciones Jordi Cruz: "Podría prescindir de los becarios, pero me encanta enseñar"

Jordi Cruz en tV
Jordi Cruz en tV

El cocinero volvió a hablar de este polémico asunto, por el cual protagonizó una fuerte controversia hace un mes. Entonces defendió que los aprendices trabajaran gratis, pues a cambio aprendían "de los mejores en un ambiente real". Ayer reiteró que, con sus palabras, "solo defendía algo que es normal"

Jordi Cruz volvió a pronunciarse ayer sobre la polémica de los becarios. Con motivo de su participación en el Food Explorers GastroMálaga, el juez de 'MasterChef' compareció ante los medios de comunicación para, entre otras cosas, asegurar que puede "prescindir totalmente de gente que venga a aprender", pero que no lo hace porque le encanta enseñar. 

En declaraciones recogidas por EFE, el reputado cocinero también señaló que sería "maravilloso" poder firmar un convenio con una escuela de hostelería bien recomendada. Además, se defendió de las polémicas palabras que dieron pie a toda la controversia hace ya un mes. "Ni hablaba de los becarios de un Ayuntamiento en Madrid ni hablaba de política, solo defendía algo que es normal". 

"De 300 (aprendices) que pasaron por ABaC en los últimos años, no encontrarás a ninguno que no te diga 'es mi familia esa gente'. Y gracias por lo que yo les he dado y por lo que ellos me han dado a mí. Punto", sentenció al respecto.

Las palabras de Jordi Cruz que encendieron la polémica

"Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector", aseguró el cocinero el pasado 1 de mayo a El Confidencial. Una frase que fue recogida en la denuncia presentada contra él ante la Inspección de Trabajo. 

Al ver la polémica generada en las redes sociales por sus palabras, Cruz aseguró ese mismo día en su cuenta de Twitter: "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño... harto de escuchar burradas!!!". 

 "Que digan que esclavizo me parece muy fuerte", dijo el chef días después en 'Al rojo vivo'. "Aquí estamos alucinando todos en colores. Se me están dando todas las bofetadas a mí, pero en el colectivo de cocineros todos estamos enseñando a aprendices y creo que no hacemos mal a nadie. Formar a alguien que está estudiando no tiene nada malo, no es maltratarlo. No se puede decir que es precariedad laboral", ha insistido.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba