Redes sociales

Los mensajes de Jordi Évole y Dani Mateo sobre el 1-O, lo más retuiteado de 2017

Dani Mateo y Jordi Évole

Twitter ha difundido este martes la lista de usuarios y 'tuits' que mayor repercusión han tenido a lo largo de 2017.

En el top tres se encuentran los presentadores Jordi Évole y Dani Mateo, que con dos mensajes sobre Catalunya ocupan el puesto dos y tres de la lista de los más retuiteados.

El tuit más retuiteado en España este año ha sido uno de la Policía Nacional del 17 de agosto tras los atentados de Barcelona: “Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona”, un mensaje que compartieron más de 100.000 cuentas.

En el segundo lugar de los más retuiteados (con 85.687) figura uno del periodista Jordi Évole publicado el 1 de octubre (día de la consulta soberanista en Catalunya): “Los que idearon este plan para evitar el referéndum, igual no saben que lo que han provocado es que hoy Cataluña se vaya definitivamente”.

Y el tercero, con casi 74.000 retuits, es un mensaje del periodista Dani Mateo del mismo día: “Yo querría haber visto a la policía entrando con esta contundencia en Génova para llevarse los papeles y discos duros que se destruyeron con total impunidad”.

Los programas de televisión que han cosechado más menciones han sido @salvameoficial, @elchiringuitotv y @ghoficial, seguidos de @tv3cat, @A3Noticias y @LaSextaTV.

Etiquetas
stats