Gracias a un comentario sobre las elecciones de abril

Un tuit de Jordi Évole, el tercero más retuiteado del año 2019 en la red social

Jordi Évole, en un acto público celebrado este año 2019

Redacción

En el podium de los mensajes más difundidos en Twitter a lo largo de 2019 sólo hay uno que esté firmado por un personaje televisivo, y ese es Jordi Évole, que el 28 de abril, coincidiendo con las elecciones generales, publicó una escueta frase con la que trató de resumir el resultado de aquella jornada electoral: “El día que la extrema derecha movilizó a la izquierda”.

El comentario de Évole fue retuiteado por 49.500 personas, alzándose hasta el tercer puesto en el ránking de los más retuiteados que publica Twitter España ahora que acaba el año. La primera posición le corresponde al comentarista de videojuegos Ibai, que el 30 de mayo consiguió 102.300 retuits con un vídeo sobre la selectividad. En cuanto al segundo tuit más difundido, lo publicó la cantante Rosalía el 11 de noviembre, haciendo con él una clara referencia al resultado de otras elecciones generales, las que se celebraron el 10 de noviembre: “Fuck Vox”.

Jordi Évole es uno de los personajes televisivos más influyentes de Twitter, donde tiene un poderoso ejército de 3,5 millones de seguidores. Es más, en 2018 fue designado el periodista más influyente de esta red social según un estudio llevado a cabo por Apple Tree Communications, situándose por encima de Ana Pastor, Julia Otero y Tomás Roncero.

La carrera meteórica de Évole no se puede entender al margen de Salvados, el programa que presentó durante 11 años y que le catapultó a la fama gracias a importantes exclusivas que marcaron la agenda política y mediática del país. El pasado mes de mayo anunció que dejaba de presentar el programa para centrarse en otros proyectos, entre otros la grabación del documental Mr. Trump, disculpe las molestias, emitido por la cadena latinoamericana Telemundo y en AtresPremium. No obstante, el presentador mantiene su vinculo con laSexta, donde pronto se estrenará su nuevo programa de entrevistas: Lo de Évole.

Etiquetas
stats