Tras el relato de ella en 'Planeta Calleja'

Jorge Javier Vázquez, sobre Barneda: “La de padres que habrán entendido mejor a sus hijos gracias a sus palabras”

Sandra Barneda en 'Planeta Calleja'

La semana pasada, el viaje de Planeta Calleja en Cuatro fue junto a la presentadora Sandra Barneda, y la periodista aprovechó para abrirse y explicar lo duro que fue para ella asumir que le gustaban las mujeres y sobre todo que sus padres respetasen su sexualidad.

Barneda pronunció una frase que acabó convirtiéndose en viral, “Si tu hijo te dice que es homosexual no digas nada. Escúchale, infórmate”, y que no sólo marcó a los seguidores del programa y a los usuarios de las redes sociales, sino también a Jorge Javier Vázquez.

Como el propio presentador ha explicado en su blog en Lecturas, “me impresionó ver a Sandra Barneda en ‘Planeta Calleja’ explicando cómo había afrontado su homosexualidad. Me impactó verla romperse y llorar como una niña y reconocer que su condición sexual es algo que había marcado su vida”.

Jorge Javier Vázquez también añade que celebra ver a su compañera y amiga más en paz: “Me alegro de que se haya visto con fuerzas para explicar sus heridas. Imposible no solidarizarse con sus emociones”.

Y culmina con una reflexión sobre la importancia del gesto: “Que una persona como Sandra Barneda se explique hace muchísimo más que cien mil campañas juntas. La de padres que habrán entendido mejor a sus hijos gracias a sus palabras”.

Etiquetas
stats