Declaraciones en El programa de Ana Rosa

Jorge Javier Vázquez: “Si tuviera 20 años, Rajoy me habría hecho independentista”

Jorge Javier Vázquez, en el plató de El programa de Ana Rosa

Horas antes de conducir la final de 'GH Revolution', Jorge Javier Vázquez ha visitado el plató de 'El programa de Ana Rosa'. Pero no para hablar del desenlace del reality, sino para dar su opinión sobre el conflicto catalán.

“No soy independentista, pero quiero un referéndum” ha comentado el presentador, reconociendo que su pensamiento sería distinto de ser más joven. “Si yo tuviera 20 años y viviera en Catalunya, Rajoy me hubiera convertido en independentista”.

Dice sobre el presidente del Gobierno que “es como los padres terribles, está siempre con el no en la boca”, y se muestra sorprendido porque otro integrante del PP, Xavier García Albiol, llegase a ser alcalde de Badalona pese ser este municipio “de izquierdas”.

“Votaría a Colau en Barcelona y a Iceta en las municipales”

Este tono crítico cambia a la hora de hablar de otros dirigentes, como es el caso de Manuela Carmena, a la que manifiesta haber votado en las elecciones municipales de 2015. De estar censado en Catalunya, el presentador lo tiene claro: “Votaría a Colau en el Ayuntamiento y a Iceta en las elecciones autonómicas”.

La alcaldesa de Barcelona fue la gran protagonista del último 'Deluxe', donde Jorge Javier no quiso apenas tratar la situación en Catalunya. Una decisión que no fue aleatoria, sino que escondía una razón detrás: “El pacto para la entrevista de Colau era que no íbamos a hablar de política”.

Una fórmula, la de entrevistar a un político sin hablar de política, que desea repetir con Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. Tampoco descarta a Gabriel Rufián, que ya visitó este año 'Sábado Deluxe' y al que considera “un chico divertido” que le cae bien.

“Rompí con mi novio por el asunto catalán”

A nivel personal, el presentador ha reconocido que lleva escuchando “desde pequeño” la palabra independencia. Y es que el procés, en mayor o menor medida, ha estado siempre presente en su vida. Empezando por el ferviente apoyo de su padre a un Jordi Pujol que parecía “un salvador”, a sus conflictos amorosos: “Una de las veces que rompí con mi novio fue por el asunto catalán”.

Por último, Jorge Javier lanza una reflexión: “Le pedimos a los políticos algo que nosotros no hacemos, que es escucharnos”.

  • “En mi familia no se habla de determinados temas para no discutir”
  • “Una de las veces que rompí con mi novio fue por el asunto catalán”
  • “Mi padre era hijo de emigrante de Murcia y era muy nacionalista, muy de Pujol. Para mi padre Pujol era intocable”
  • “La confianza de toda una generación a Pujol ha sido brutal, era como el salvador”
Etiquetas
stats