José Antonio Sánchez: “RTVE no va a llamar mangantes ni sarnosos de mierda a los españoles como TV3”

José Antonio Sánchez en el Senado

Carmen Moraga

El presidente de RTVE José Antonio Sánchez ha cargado duramente contra TV3 en la Comisión Mixta de RTVE que se ha celebrado en el Senado.

Sánchez, además de dar explicaciones por los contenidos en el programa de Carlos Herrera, también ha sido interrogado por la oposición por la cobertura que realizará RTVE de la campaña de las próximas elecciones del 21D en Catalunya, ante el temor de que no sea “imparcial” ni “neutral”, como ha dejado caer el senador de ERC, Bernat Picornell, en una intervención muy crítica.

El senador republicano ha sacado a colación el duro informe del Consejo de Informativos en el que se acusa al ente público de ejercer sobre los profesionales “excesivo control político”, de cometer “vulneraciones del Código deontológico” y de “falta de independencia. ”Una vergüenza la manipulación“, ha resumido Picornell.

Sánchez no solo ha negado estos extremos sino que además ha lanzado un durísimo ataque contra TV3, la televisión pública catalana. “Yo le voy a decir lo no va a hacer Televisión Española. Y lo que no vamos a hacer es disparar contra la imagen el rey de España, como hace la suya”. “Y aquí ningún presentador va a llamar mangantes, sarnoso de mierda ni cabrones a los españoles, como han hecho en la suya”.

José Antonio Sánchez arremete contra TV3 en el Senado 360

El responsable de RTVE ha añadido que tampoco van a consentir imágenes “quemando la Constitución” o de adoctrinamiento en los colegios a los niños sobre la situación de Catalunya.

Sánchez ha presumido que a él “nunca nos ha tenido que corregir la Junta Electoral Central”, mientras que a TV3 lo acaba de hacer “por llamar exiliados a los exconseller del Govern de Carles Puigdemont.

Propone el 7 de diciembre como fecha de un “gran” debate

Sánchez ha anunciado también que el 7 de diciembre es la fecha propuesta para celebrar un “gran” debate entre los representantes de los distintos partidos que concurrirán a las elecciones catalanas del 21D.

Ha detallado que los representantes tendrán que participar de manera presencial en los estudios de TVE en San Cugat del Vallés, y se celebrará dentro del programa “El Debat de la 1”, en desconexión territorial para Cataluña, y de forma simultánea en el canal 24 horas, además de en Ràdio 4.

Ha subrayado que los tiempos dedicados a los distintos partidos “están perfectamente tasados y repartidos” según un criterio valorado por la JEC, que tiene en cuenta los resultados de las anteriores elecciones.

Etiquetas
stats