Manuel Campo Vidal deja el puesto María Casado, Diego Carcedo y José Carbajo se disputan la presidencia de la Academia de TV

Diego Carcedo, María Casado y José Carbajo, candidatos a la Academia de TV
Diego Carcedo, María Casado y José Carbajo, candidatos a la Academia de TV GTRES / ACADEMIA TV

Los tres periodistas se disputan convertirse en la quinta persona al cargo de la institución, tras Jesús Hermida (1997-1998), Antonio Mercero (1998-2000); Ignacio Salas (2000-2006) y Manuel Campo Vidal (2006-2018)

Los periodistas María Casado, José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo se disputarán este martes 4 de diciembre la presidencia la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que actualmente ocupa el periodista Manuel Campo Vidal.

La Junta Electoral compuesta por la presidenta Marisa Castelo, el vicepresidente Juan Francisco Martín Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido hizo hecho públicas el pasado 15 de noviembre las listas que concurrirán a las elecciones de la institución.

La votación, por correo o presencial, servirá para elegir con un sistema de listas cerradas a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia de Televisión incluyendo al Presidente y cuatro suplentes para los próximos 4 años, según se recoge en el reglamento interno de la Academia.

Manuel Campo Vidal deja la presidencia tras 12 años

En marzo de 2000 se celebraron las primeras elecciones a Junta Directiva de la historia de la Academia de Televisión en las cuales Ignacio Salas fue elegido presidente de la Academia. Salas gobernó la Institución hasta el año 2006.

En 2006 la Junta Directiva presidida por Ignacio Salas decidió adelantar las elecciones y el 28 de septiembre Manuel Campo Vidal se convertía en el cuarto presidente de la Academia renovando mandato en las siguientes legislaturas.

Durante su mandato, la Academia de Televisión recuperó los debates electorales televisados entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, siendo públicos los celebrados en 2008, 2011, 2015 y 2016.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba