Redes sociales

José María Íñigo, sobre su ausencia en Eurovisión 2018: “He sido yo quien ha decidido no ir”

José María Íñigo / Tony Aguilar

TVE anunció ayer que Tony Aguilar y Julia Varela serán los encargados de comentar Eurovisión 2018 en la cadena pública. De esta forma, el gran ausente en la cita eurovisiva será José María Íñigo, que no estará al frente de la retransmisión por primera vez desde 2011, cuando cogió el relevo de José Luis Uribarri.

Esta inesperada decisión la ha tomado el veterano periodista. Así lo ha aclarado él mismo en sus redes sociales, donde ha asegurado que “TVE no prescinde” de sus servicios de cara a la cobertura en Lisboa, sino que “he sido yo quien ha decidido no ir”.

VERTELE se ha puesto en contacto con el periodista que, aunque no quiere entrar a hablar sobre su decisión ni el certamen, aclara que “hace más de un mes le dije a TVE que no contara conmigo por motivos personales”.

Así, José María Íñigo no pondrá voz al festival tras 7 años consecutivos ejerciendo dicha labor. Su sustituto será Tony Aguilar, al que en los últimos tiempos hemos podido ver en programa de La 1 como 'Fantastic Duo' y más recientemente en 'OT' como ocasional cuarto miembro del jurado.

El conocido locutor radiofónico, como ya hiciera Íñigo los dos últimos años, compartirá retransmisión con la periodista Julia Valera. También repetirá presencia Nieves Álvarez, en su caso como portavoz de los puntos del jurado profesional español, papel que ya desempeñó en Kiev 2017.

Etiquetas
stats