Entrevista Vertele ¿Cómo ve José María Íñigo la polémica que llevó a Manel Navarro a Eurovisión?

José María Iñigo, Manel Navarro y Julia Varela
José María Iñigo, Manel Navarro y Julia Varela

Hablamos con el veterano locutor, que un año más será la voz del popular certamen europeo junto a Julia Varela. El periodista retransmitirá para el espectador todo lo que acontezca en el evento que este año se celebra en Kiev

Jose María Íñigo vuelve a ser la voz de Eurovisión en TVE. Un trabajo que compartirá nuevamente junto a Julia Varela.

Vertele habla con el conocido comentarista, quien comparte con nosotros lo que espera de Manel Navarro y su Do it for your lover en el festival; También le pedimos opinión por la controversia que se generó en torno a 'Objetivo Eurovisión'.

José María Iñigo y Julia Varela, los comentaristas de Eurovisión
José María Iñigo y Julia Varela, los comentaristas de Eurovisión

Al margen del festival, que se retransmitirá este sábado, 13 de mayo, desde Kiev, el locutor nos cuenta también su experiencia en 'Hora Punta' y su relación con Javier Cárdenas.

¿Qué augura para Manel Navarro en Eurovisión?

No tengo ni la más remota idea... ¿cómo voy a saberlo?. Hay 42 participantes. A la hora de juzgar hay que juzgar todo, así que no tengo ni idea.

Manel Navarro
Manel Navarro

¿Ha hablado con Manel? ¿Le conoce?

Lo conozco muy poquito. No me meto en Eurovisión hasta que estoy en el país que se celebra. Desde que llego, estoy 10 horas diarias, pero antes de llegar ni escucho las canciones. No quiero contaminarme con nada.

¿Qué opina de la polémica vivida en 'Objetivo Eurovisión'?

Leí diferentes medios pero cada uno contaba cosas diferentes, así que para qué vamos a hablar. Creo que Televisión Española habrá hecho lo que tenía que hacer, y punto. Está en su derecho, es su programa, sus reglas y no creo que haya hecho algo que no debiera hacer.

¿Y sobre las acusaciones de tongo?

De mí dijeron un día que salía con una rubia muy guapa muchas veces de un hotel. Yo tenía la oficina en el hotel y la rubia guapa era mi prima. A mí que digan tongo no me dice absolutamente nada. ¿Lo han probado? Porque decirlo es fácil. Es que en España no probamos. Hay mucha gente fuera que debería estar dentro.

Cuando se firma algo que puede molestar a alguien o que no se ajusta a la realidad, hay que pagar por ello. Aquí no se paga. En España, el periodismo no suele seguir esa vieja regla de comprobar las fuentes. No, nunca pasa nada. En Estados Unidos esto seguramente se pagaría muy caro, decirlo y que sea falso.

Más allá de Eurovisión, también le vemos en 'Hora Punta'. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Bien. Simplemente me llamaron, fui un día y me dijeron que si podía ir otro día más a la semana.

Le hemos visto incluso dándose un beso con Cárdenas. ¿Qué relación tiene con él?

Nada, si no le conocía de nada. La televisión es un espectáculo. También le he dado un beso a Richard Gere y no ha pasado nada. O él me lo dio a mí, mejor.

Javier Cárdenas en 'Hora Punta'
Javier Cárdenas en 'Hora Punta'

¿Qué le parecen las críticas que recibe el programa?

Vamos a ver, ¿tiene audiencia? Tiene una buena audiencia, ¿qué vamos a criticar? Que no te guste a ti o no me guste a mí o no le guste a alguien no quiere decir nada.

Pero al público no le importa la audiencia, sino los contenidos.

Sí, claro, claro. Y luego cuando no tienen audiencia los programas es cuando nos metemos porque no tienen audiencia. Es el viejo juego. Mira, cuando haces una obra lo que quieres es que la vea la gente. Si haces una obra y no la ve la gente, ¿para qué demonios la haces? Eso sí es tirar el dinero.

Si la crítica es buena a veces sí que merece la pena.

La crítica no me interesa absolutamente nada. Nada, cero. Lo que opine una persona de lo que han visto un millón comprenderás que no me interesa y que no me lleva por ningún camino.

¿Todo vale si tiene audiencia?

No sé si todo vale. Si yo fuera el director de una televisión quisiera que tuviera audiencia, es decir, que mi trabajo se viera. Si no se ve, ¿para qué demonios lo hago? Sería tirar el dinero. Me gasto el dinero, poco o mucho, en algo que no ve nadie. Me parece absurdo. Ahora, si me gasto el dinero en algo que ve la gente, para eso estamos. Si lanzas un mensaje y no lo recibe nadie, no hemos hecho nada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba