Humor a lo bestia

“El año que Mota se marchó a Telecinco fue el mayor error de Vasile”

"El año que Mota se fue a Telecinco fue el mayor error de Vasile"

Redacción

José Mota sobrevivió anoche a la “somanta de palos” verbales que recibió de algunos de sus amigos en El Roast de Comedy Central. Una velada que tuvo a Anabel Alonso como maestra de ceremonias y a Santiago Segura, Ignatius Farray, Josema Yuste, Miguel Ángel Revilla, Marta González de Vega, Luis Piedrahita y al youtuber Salva como repartidores de “guantás” contra el cómico manchego.

Fue la propia Anabel Alonso quien abrió la veda apuntando directamente al tipo de humor que practica Mota. “Es raro verte aquí, de verdad, porque tu humor es como un bukake, muy blanco”, dijo la actriz y presentadora, que aprovechó su comentario para señalar también a uno de sus invitados: “Tan blanco tan blanco como la agenda de proyectos televisivos de Josema Yuste”.

“Cuando desde Comedy Central me invitaron a tu homenaje, me hizo mucha ilusión. Sí, porque pensé que te habías muerto”, comentó a su vez la ex mitad de Martes y Trece, uno más dentro de un festival de “zascas” del que ya había formado parte Santiago Segura. “José Mota, este anoche año se cumplen 30 años de tu debut en Televisión Española, salvo el año que te fuiste a Telecinco a hacer La noche de José Mota. O como lo llama su consejero delegado, Paolo Vasile, ”el mayor error de mi vida“. Curiosamente, el mismo apodo que te puso tu mujer”, bromeó el actor y director.

“Lo peor que le sienta de todo son las críticas. O sea, José recibe una mala crítica y está sin dormir dos meses. 30 años lleva sin dormir”, comentó instantes después la guionista Marta González de Vega, mientras que el youtuber Salva llevó su “palo” al humorista al terreno de las nuevas tecnologías: “José Mota sería WhatsApp. En general le molas a todo el mundo, pero en Navidad acabas un poco hasta los huevos”.

Piedrahita, por su parte, prefirió jugar con su supuesta fama de tacaño. “Ver la tarjeta de crédito de Mota es como ver un lince albino. Esa tarjeta de crédito ha tenido menos movimientos que el cadáver de Franco”, bromeó en este sentido. E Ignatius protagonizó uno de los comentarios más brutos con estas palabras: “Mi hijo te adora. Me he metido en Amazon a buscar cosas tuyas para regalarle a mi hijo. Y he encontrado El show de José Mota, La hora de José Mota, el especial de Nochevieja de José Mota y Amazon me ha recomendado también comprarme una pistola”.

Mota, obviamente, tuvo turno de réplica. “Se han dicho esta noche muchísimas falsedades. Se ha dicho incluso que Anabel Alonso es divertida”, dijo, entre otras cosas, a modo de defensa.

Etiquetas
stats