Vídeos

José Sacristán estalla en laSexta contra la situación social: “Es desoladora, ¿por qué no arde el país?”

José Sacristán en laSexta Noche

Redacción

laSexta Noche emitió este sábado una entrevista de Jesús Cintora a José Sacristán, en la que el actor habló sin reparos sobre la situación social por la que atraviesa España. El intérprete, que se encuentra promocionando su obra Muñeca de Porcelana, se refirió al momento actual como una “circunstancia de emergencia”.

Estamos aceptando como solución óptima lo que es sencillamente una humillación”, dijo Sacristán a Cintora. “La humillación por parte de un sistema capitalista que es el que decide quién se reparte y quién no. Lo estamos viendo en la recuperación económica de aquí, y los datos están ahí”, denunció.

El actor definió el panorama social como “desolador”: “¿Por qué no arde el país, joder? La pobreza, la injusticia, el atropello, la desigualdad... ¿qué pasa? Realmente estamos aceptando como la única opción lógica lo que es sencillamente una humillación impuesta por un sistema, un procedimiento”, apuntó.

En ese sentido, Sacristán puntualizó que no pretende “incendiar”, “pero la juventud por ejemplo... es curioso. Se tacha de miserables, de pactistas, de traidores a la gente de la transición, cuando hay que mirarse en el espejo de la actualidad. Había que estar allí”, sentenció al respecto.

El intérprete también habló del juicio a La manada, y afirmó que es “abominable” pertenecer a la misma especie que ellos. “¿Cómo es posible que ninguno se planteara la barbaridad que estaban haciendo?”, se preguntó, al tiempo que advirtió de que “no son ellos solos, La manada'está muy nutrida”..

“Aconsejaría a Rufián que practicase un poco más la humildad”

Por último, Sacristán respondió a Rufián tras un tuit en el que el político aseguraba que le daba igual lo que dijera el actor “porque me gusta lo que hace”.

“Este muchacho es como El llanero solitario, es el justiciero. No es que trabaje para el público, es que si no hay público no trabaja. Agradezco su comentario pero le aconsejaría que practicara un poco más la humildad, parece que antes de él no hubiera nadie que practicase la justicia”, contestó el invitado de laSexta Noche.

Etiquetas
stats