Declaraciones en Más vale tarde

José Sacristán, en laSexta sobre la exhumación de Franco: “Hay que sacar a la momia esa de ahí”

José Sacristán, tajante en Más vale tarde sobre la exhumación de Franco: "Hay que sacar a la momia esa de ahí"

Redacción

Más vale tarde ha entrevistado este lunes 10, de septiembre, al actor José Sacristán por haber recibido el premio Anastasio de Gracia dado su compromiso con los valores sociales.

Desde la sede de UGT en Madrid, el intérprete ha dado su opinión a diversas cuestiones de la actualidad, como la controversia generada entre los que están a favor y en contra de exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. En este sentido, Sacristán se ha mostrado tajante: “Hay que sacar a la momia esa de ahí sin ningún género de duda”, sentenciaba, pues considera que “lo que esa momia significa es ultrajante”. Asimismo, ha señalado que el hecho de que “a estas alturas ”haya que razonar o discutir este tema me parece, en el mejor de los casos, preocupante“.

Por otra parte, el actor también se ha pronunciado sobre el máster “plagado de irregularidades” que posee la actual ministra de Sanidad Carmen Montón, destapado por eldiario.es. “Celebro que la verdad siga prevaleciendo, sea quien sea quien que haya metido la pata que se aclare”, comentaba Sacristán, que califica lo ocurrido de “barbaridad”: “Qué barbaridad estas cosas de las universidades”, y aunque reconoce que este tipo de cuestiones le son “un poco ajenas”, considera “jodido que estas artimañas se desarrollen en distintas esferas de distintos partidos”.

En el programa completo a partir del minuto 1:53:15.

Etiquetas
stats