Internacional

Joss Whedon resucita Buffy, cazavampiros en forma de reboot con protagonista afroamericana

Sarah Michelle Gellar en "Buffy, cazavampiros"

Redacción

Tras años de habladurías y rumores, Buffy, cazavampiros oficializa su reboot. El creador de la icónica serie, Joss Whedon, se alía con Monica Owusu-Breen (Midnight, Texas) para emprender esta actualización, que contará con un cambio significativo: la protagonista será una joven negra.

El anuncio, que recoge el portal especializado Deadline, tuvo lugar durante la Comic Con que se celebra en San Diego desde el jueves 19. Está siendo llevado a cabo por Fox 21 TV Studios, la división de streaming y producciones de cable de 20th Century Fox TV, el mismo estudio que produjo la ficción original, que presentarán el proyecto a las cadenas durante el verano. Los productores ejecutivos de aquella, Gail Berman, Fran Kazui y Kaz Kazui, volverán a repetir en sus funciones, y se une a ellos Joe Earley (socio de Berman en la compañía Jackal Group).

El proyecto se presentará a cadenas en las próximas semanas

El reboot está aún en fase germinal. De hecho, no hay siquiera un primer guion escrito para esta nueva versión. Whedon, en asociación con Owusu-Breen, sí han manifestado la intención de modernizar la premisa de la Buffy original, para reflejar las problemáticas de hoy en día. Algo que, tomando en cuenta la vigencia e interés que sigue despertando la marca, se espera que despierte el interés de las plataformas de streaming.

Se desconoce, por esos mismos motivos, cuál será el grado de vinculación de Whedon con el proyecto, y si participará como director o guionista. El autor de series como Firefly y Dollhouse y filmes como Los vengadores y su secuela está también al frente de The Nevers, nueva serie de HBO, y participa como productor ejecutivo de Pippa Smith: Grow-Up Detective, una comedia detectivesca para Freeform.

Una serie que mantiene su vigencia 15 años después del final

Buffy, cazavampiros arrancó sus emisiones en 1997 en la cadena WB, cinco años después de una fallida versión cinematográfica protagonizada por Kristy Swanson, Luke Perry y Rutger Hauer, entre muchos otros, que sirvió como precuela. Sarah Michelle Gellar alcanzó el estrellato con el papel titular, que mantuvo durante las siete temporadas de las que constó la ficción (y eso, pese a sus intentos por dejarla por miedo al encasillamiento).

Alyson Hannigan (Cómo conocí a vuestra madre, American pie), Nicholas Brendon (Mentes criminales, Coherence), Charisma Carpenter (Los mercenarios), Anthony Stewart Head (Merlín, Dominion, Repo The Genetic Opera) y David Boreanaz (Bones) fue el reparto original de la ficción, a quienes luego se sumarían otros rostros tan fuertemente asociados a Buffy como James Marsters, inolvidable Spike; Emma Caulfield, Michelle Trachtenberg, Amber Benson o Nathan Fillion.

Buffy contaría con un spin-off, Angel, con Boreanaz al frente, que se mantuvo en emisión entre 1999 y 2004. Asimismo, hubo varios intentos de series paralelas centradas en el vigilante Giles (Reaper) y en Spike, sin que terminaran de fructificar. Con el final de sus emisiones en 2003, la narrativa de la serie continuaría en formato comic.

Etiquetas
stats