En 'El Intermedio'

El rey Juan Carlos, parodiado por Joaquín Reyes: “Me pierde la campechanía”

El rey Juan Carlos, parodiado por Joaquín Reyes: "¡Cómo mola ser Borbón!"

Paula Hergar

Joaquín Reyes regresó a El Intermedio con su sección Zanguangos para imitar al rey Juan Carlos I.

El sketch tuvo desde tropiezos, hasta guiños a Jaime de Marichalar, Iñaki Urdangarín, Antonio Tejero y a la Reina Sofía, así como a sus discursos y cacerías.

Para acabar bailando y cantando: “La vida emérita es la mejor, sin trabajar, sin estudiar, cómo mola ser Borbón”.

“Podéis llamarme Juan Carlos Palote”

El cómico, en la piel del rey emérito, llegaba a un bar de pueblo donde solo arrancar a hablar se tropezaba:“¡Ay, que me quedo Marichalar!”.

Al presentarse a la audiencia, hacía alusión a la campechanía con la que siempre le han descrito: “Hola, soy Juan Carlos Alfonso Victor María de Borbón y Borbón dos Sicilias pero como soy tan campechano podéis llamarme Juan Carlos I o si queréis Juan Carlos Palote. La campechanía me pierde”. Aunque no podía evitar los dejes de su sangre al agradecer al camarero la comida: “¡Gracias lacayo!”.

Mientras se entretenía con la comida, rememoraba el arranque de su discurso a los españoles tras el fallido golpe de Estado de Tejero el 23F: “En las circunstancias extraordinarias que en estos momentos estamos viviendo... ¡joder, cómo estuve, oye, y que lo improvisé todo, eh”. Y cogió un trozo de chorizo para llevárselo a la boca: “Me voy a comer a Tejero”.

Seguidamente le veíamos sentado en el lavabo: “Me habéis pillado en el trono” decía riéndose de su propia ocurrencia y en esa misma línea añadía que “cuando iba a Botswana el rifle lo llevaba de bastón, a los elefantes los mataba de la risa”.

El cómico tampoco olvidó los rumores que siempre han acompañado al monarca: “Mucho se ha hablado de mis amigas entrañables y de mi relación con la reina emérita pero yo me preocupo mucho por Sofía y siempre estoy pendiente de lo que le pasa por eso me compro el ¡Hola!”.

Al escuchar el himno nacional bromeó con su discurso navideño: “Que no hombre que no, que no os voy a dar la chapa. Entre nosotros: yo dejé esto porque la gente ya no se conformaba con que le felicitara la Navidad también querían que les hablase de Urdangarín”.

Y finalizaba el sketch bailando y cantando: “La vida emérita es la mejor, sin trabajar, sin estudiar, cómo mola ser Borbón”.

Etiquetas
stats