Vertele, en la presentación Juan Echanove tiene nueva serie de TV tras 'Cuéntame cómo pasó'

Juan Echanove tiene nueva serie de TV tras 'Cuéntame cómo pasó'
Juan Echanove tiene nueva serie de TV tras 'Cuéntame cómo pasó' GTRES

El actor formará parte del estelar reparto de 'La Zona' en Movistar+. Como adelantó este portal, Echanove dejará la serie de La 1 a final de temporada

Juan Echanove tiene nueva serie de televisión. Como adelantó Vertele, el actor dejará 'Cuéntame' al final de esta temporada. Pero antes de que llegue ese momento, el intérprete ya ha encontrado hueco en nuestra televisión. 

Concretamente en Movistar+, donde Echanove formará parte del estelar reparto de 'La Zona', nueva serie de la plataforma de pago y cuya presentación ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, se ha celebrado esta mañana en Madrid. 

Junto a él estarán en este nuevo proyecto actores de la talla de Eduard Fernández, Manolo Solo, Carlos Bardem, Álvaro Cervantes, Sergio Peris-Mencheta, Tamar Novas, Luis Zahela, Juan Carlos Vellido, Tomás de Estal y Pau Durá. 

A nivel femenino destacan los nombres de Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Fátima Baeza, Marina Salas y Alba Garrotxa. 

Un thriller policíaco con los creadores de 'Crematorio'

Todos ellos ponen rostro a la nueva apuesta de Movistar, "un thriller policíaco contemporáneo e hiperrealista", como ha sido descrito por Isabel Vázquez, presentadora del acto. 

El director de Ficción de la cadena, Domingo Corral, señala tres razones por las que decidieron hacer 'La Zona'. "En primer lugar, Jorge y Alberto (Sánchez-Cabezudo), los creadores y responsables de 'Crematorio', una de las mejores series de televisión que se han hecho en España". 

Como segundo motivo señala "la originalidad", pues "una historia así no se ha contado nunca ni en España ni en el mundo". Por último, se queda con "la vocación de la serie por llegar al gran público, con un thriller policíaco con personajes complejos y este gran elenco". 

Además, Corral afirma que la serie "ha sido concebida para consumirla a la carta. Y nos hemos inventado una narrativa paralela para enriquecer la experiencia de la serie con material transmedia". 

Un accidente en una central nuclear de Asturias, punto de partida

Jorge Sánchez-Cabezudo ha explicado que 'La Zona' se centra en una central nuclear de Asturias que "sufre un accidente como el ocurrido en Fukushima". "Hemos trasladado esa realidad a lo que hubiera ocurrido en el norte de España, y hablamos de lo que se genera alrededor, con los alojados en otras ciudades que vivirán de ese desastre". 

En su opinión, la serie es "una especie de metáfora de la crisis" con la que se meterán "en realidades actuales que nos apetecía contar". "Es un puzzle inmenso, creado por una situación que no ha existido pero con localizaciones que sí son reales". 

Alberto, pro su parte, señala que "no estarán todos los personajes en el primer capítulos" y que la historia "se cuenta poco a poco".  "Nuestro inspector de policía va recorriendo territorios, y en cada capitulo te presenta un universo nuevo. Por eso tiene algo de road movie".

Eduard Fernández llevará el peso del 50% de la trama

Ese policía "que vuelve de una baja y coincide con un crimen" es Eduard Fernández, cuyo personaje, Héctor, lleva "el 50% del peso de la serie", con el 50% centrado en tramas "secundarias pero que hacen una ficción también coral". 

El propio actor asegura que "la trama es muy compleja y cuesta metérsela en la cabeza", a la vez que explica que su personaje volverá al trabajo tras una "gran crisis personal". 

Alexandra Jiménez encarnará a Julia, "una médico militar que está al servicio de los afectados por la crisis nuclear" y que destaca por su "capacidad empática". 

Álvaro Cervantes, por su parte, será Martín, un oficial de policía que trabajará con Héctor tras su vuelta. "Tienen mucha confianza y son casi familia. Son los primeros en dar pasos en la crisis nuclear". 

Con respecto a Emma Suárez, la gran triunfadora de los pasados Goya, es Marta, la exmujer de Eduard y cuyo hijo perdieron en el accidente nuclear. 

8 capítulos de 50 minutos con una segunda temporada en camino

Aunque de momento hay 8 capítulos cerrados, Domingo Corral apunta a que la serie "está ideada para tener más temporadas". De hecho, "se está iniciando la escritura de la segunda". 

Lo que el directivo no ha querido desvelar ha sido el presupuesto de la serie, pero sí que se estrenará en septiembre y que cada capítulo durará 50 minutos. Además, está previsto que sean emitidos semanalmente en Movistar Series. 

Después de 'La Zona', el plan de la cadena es estrenar el spin-off de 'Velvet', 'Verguenza' y 'La Peste', dejando para 2018 'Félix' y 'Mira lo que has hecho', la comedia protagonizada por Berto Romero. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba