Sí decreta comparecencias mensuales al hermano de éste

El juez deja en libertad al empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana durante unas vacaciones en Formentera

Europa Press / Redacción

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado este jueves en libertad, sin la imposición de medida cautelar alguna, al empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, tras interrogarle por un supuesto encargo al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Su hermano Fernando y dos abogados de la familia, que también han declarado, deberán comparecer mensualmente ante el Juzgado y comunicar si tienen intención de abandonar el país a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Presunta “revelación de secretos” y “extorsión”

Las detenciones de esta semana estuvieron relacionadas con una supuesta reunión que los cuatro mantuvieron con Villarejo, investigado por revelación de secretos y extorsión en la Audiencia Nacional.

En la que conversación, que fue grabada, se habría hablado de un vídeo destinado a desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía -que fue expulsado de la Carrera en 2007 por aceptar dinero de uno de los investigados de la 'Operación Malaya'-, aprovechando que ahora ejerce como abogado de otro empresario, que debía un dinero a los Muñoz.

El programa del verano no aborda de momento el asunto

El matinal de Mediaset no ha realizado de momento ni una sola mención al caso. Todos los ojos siguen puestos en la versión estival del matinal de Ana Rosa, espacio que ha optado por evitar la noticia.

En su lugar, se ha tratado la huelga de taxistas; la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Casado; e incluso la entrevista a una reaparecida Bárbara Rey en Sábado Deluxe. “Mañana les seguiremos contando. De todo y sobre todo, pero todo a su debido tiempo”, decía Joaquín Prat.

Etiquetas
stats