Entrevista Vertele Cuarzo, sobre el intercambio de Emma García y Toñi Moreno: "Es una decisión empresarial mirando por el bien de los dos programas"

Viva la vida
Viva la vida (Foto: Telecinco)

Juan Ramón Gonzalo, director general de la productora del Grupo Banijay, responde sobre ésta y otras cuestiones relacionadas con su compañía.

Actualmente, tiene en emisión "Viva la vida" en Telecinco, así como "Liarla Pardo" y "Carretera y manta" en laSexta. También ha sido responsable de "¿Te lo vas a comer?" en la cadena de Atresmedia. En autonómicas, hacen "Madrid Directo"

¿Cómo se vivió desde la productora el intercambio de presentadoras entre Viva la vida y MyHyV?

Es una decisión empresarial mirando por el bien de los dos programas. Además, se ha tomado otras muchas veces, así que tampoco hay que darle mayor importancia.

Tanto Toñi como Emma son grandes profesionales. Te pueden defender cualquier formato y creo que lo están demostrando. Toñi está espectacular en Mujere y hombres y viceversa, igual que lo hizo en este magacín; y de Emma qué voy a decir, con la trayectoria que tiene.

Creo que los dos programas van a funcionar muy bien con el cambio. Internamente, se ha vivido con mucha más tranquilidad y se ha explicado lo que era. Es decir, lo que estaba pasando y punto.

Otro de sus programas es Liarla Pardo, el cual vive actualmente su mejor momento  

Siempre que las audiencias te acompañan es positivo. Realmente, es para lo que trabajamos: para que los programas gusten y tengan share. Arrancarlos nunca es fácil, más aún cuando solo es una entrega a la semana, así que estamos encantados con el momento que está viviendo.

¿Se ha estudiado la posibilidad de ampliar el programa al sábado?

Esto es algo que Mario López (director de laSexta) comentó desde el principio. Cuando hubiera un hueco o fuera viable para la cadena en términos presupuestarios, sería una opción. Pero son temas que dependen solo de Atresmedia. Nosotros somos también felices como estamos ahora. 

Además, hay un duelo fratricida con Viva la vida. Sin embargo, el espacio de Telecinco se mantiene más o menos con los mismos datos y parece que no termina de dar un golpe sobre la mesa. 

Creo que Viva la vida tampoco ha llegado a su techo. Estamos viviendo un cambio de etapa y tenemos un crecimiento importante por delante. Poco a poco iremos viéndolo. Hay que tener en cuenta que se trata de un programa muy complicado: son cinco horas en directo los sábados y domingo y competimos en unas franjas muy complicadas en las que la gente está acostumbrada a ver películas y telefilmes.

Con lo cual, estamos evolucionando en los contenidos y la curva es positiva; a partir de cierta hora, el programa acaba liderando casi todos los fines de semana, con lo cual creo que ahí hay un margen de mejora interesante.

Otra de las decisiones que han afectado a Cuarzo este año ha sido el de El programa de Ana Rosa, que ha pasado a producirse por Unicorn Content. ¿Cómo lo valorasteis?

Tienes que respetar todas las decisiones de las cadenas. Por supuesto que me habría gustado seguir haciendo El programa de AR: tener un buque insignia como ese en una productora, un programa diario... Cualquier productora de este país estaría encantado de hacer un espacio como este. Pero bueno, lo que hay que hacer es seguir ofreciendo nuevos proyectos para seguir trabajando con Mediaset, que para nosotros es muy importante.

¿La ruptura profesional con Ana Rosa Quintana, fundadora de Cuarzo, quedó en buenos términos?

Sí, claro. Ana es una de las mejores, sino la mejor, comunicadora que hay y lleva una carrera brutal. La decisión, entiendo, que no es suya. Al final, ella tiene un contrato de presentadora de la cadena y es ésta quien debe decidir con quién hace la producción.

También perdieron Cuarto Milenio

Sí, ya no lo produce Cuarzo. Hasta junio lo hicimos nosotros y ahora corre a cargo de una compañía del propio Iker Jiménez.

¿Ha cambiado su relación con Mediaset, al producir ahora más programas para Atresmedia? 

Nosotros tenemos que intentar estar bien con todo el mundo, no solo con Mediaset y Atresmedia. También con los canales autonómicos, con TVE... Somos una productora que dependemos de un grupo internacional y nuestro interés y objetivo es trabajar con el mayor número de cadenas posible, así que intentamos mantener con todos la mejor relación que podamos.

A nivel particular, llevo trabajando con la gente de Mediaset desde hace más de 12 años porque muchos de ellos vienen de Cuatro, donde estuve haciendo Las mañanas con Concha García Campoy. Y con la gente de laSexta, lo mismo, con lo cual tenemos una relación perfecta con unos y otros. Y no trabajamos mejor con unos que con otros; nosotros trabajamos siempre igual, ponemos el mismo interés en todos los programas que hacemos en todos los sitios.

Para terminar, ¿por dónde van a ir las líneas de Cuarzo de cara a próximos proyectos?

Irán por la senda de programas que tenemos en antena, que es muy importante asentar los que ya están. Por ejemplo, también Madrid Directo en TeleMadrid, ya que queremos contar con una ventana abierta ahí.

Intentaremos que Carretera y manta pueda tener continuidad todo el año 2019; poder hacer más programas de ¿Te lo vas a comer? con Chicote...

Vamos a estrenar también un programa en À Punt, que creo que va a sorprender y que está muy bien. Y con todo ello, aprovechar todo el catálogo que tenemos del grupo Banijay, venderlo y seguir desarrollando programas propios.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba