Declaraciones

Juanma Castaño: “Real Madrid TV debería cortarse a la hora de dar lecciones”

Juanma Castaño: "Real Madrid TV debería cortarse a la hora de dar lecciones"

Redacción

Juanma Castaño se pronunció este domingo ante los micrófonos de la Cope sobre la polémica generada en los últimos días a raíz de un tuit del futbolista Isco, en el que acusaba al periodista de tener “dos varas de medir” con Barça y Real Madrid.

En el mensaje en cuestión, el jugador se servía de un vídeo montaje de Real Madrid TV que comparaba las palabras de Castaño tras el pase a semifinales del equipo blanco, conseguido el pasado miércoles frente a la Juventus, con las pronunciadas hace poco más de un año con motivo de la clasificación del Barça ante el PSG.

El periodista de Deportes Cuatro quiso puntualizar que en ningún momento habló de robo del Real Madrid y que su error residió en poner más énfasis en la polémica que en la clasificación del equipo madridista. “Yo no me mojé, ni dije nada. Y por supuesto no hablé de robo. Dije que se iba a hablar de robo, ¿me equivoqué? Parece que no”, dijo en antena.

¿Cambiaría algo del programa del miércoles? Sí, rotundamente. Ahora mismo pondría más énfasis en que el Madrid está en semifinales de Champions por octavo año consecutivo, por ejemplo. Pequé de eso, de no tener tacto de contar la alegría de ver a un equipo español otra vez en semis. ¿Por qué no lo hice? Porque me inundó todo lo que estaba pasando en el momento en el que estábamos empezando el programa”, añadió Castaño.

“Real Madrid TV debería cortarse a la hora de dar lecciones de periodismo”

El locutor y presentador se mostró crítico con Real Madrid TV, los autores de un vídeo que ya es viral: cuenta con cerca de dos millones de visualizaciones en Twitter, y más de 71.000 retuits en el perfil oficial de Isco.

Juanma Castaño contó a sus oyentes que justamente el día anterior había estado viendo la retransmisión del Real Madrid - Bayern de Munich del año pasado, precisamente en la televisión oficial del equipo blanco, y se percató de que “cortan directamente las repeticiones que pueden demostrar si hay o no fuera de juego”.

En ese sentido, el periodista aseguró que “aunque alteren la realización para ocultar la verdad de las cosas, son una tele oficial, no un medio de comunicación independiente”, y que él no es nadie para juzgar si está bien o mal hecho.

Sí quiso añadir, por otra parte, que “deberían cortarse un poco a la hora de dar lecciones de periodismo. Solo eso. El montaje de Real Madrid TV no es ni verdad ni mentira, es sesgado y malintencionado. Es un montaje que no refleja lo que se dijo esa noche en las dos horas de El Partidazo”, sentenció Castaño.

Para demostrar tal afirmación, el periodista rescató un corte de audio tras la remontada del Barça ante el PSG que no se incluye en el vídeo del canal del equipo madridista. “Ese día, después de contar eso, también hablé del árbitro. Y ese día sí me mojé. Y eso es lo que no ha salido en el montaje que ha hecho Real Madrid TV (...) Esa fue mi vara de medir aquel día, el día que por lo visto yo era un ultra del Barça”.

“Isco tiene todo el derecho a pensar que lo que hago es una mierda”

Con respecto a Isco, quien calificó los cortes de audio de Castaño en El Partidazo como “vergonzosos”, el periodista opinó que “tiene todo el derecho del mundo a pensar que lo que yo hago es una mierda, y mi trabajo tiene que seguir siendo el mismo respecto a él”.

Juanma Castaño aseguró que entra en el juego que los futbolistas opinen sobre ellos, tal como los propios periodistas hacen ante sus micrófonos. No obstante, tuvo “un pequeño reproche” para el malagueño:“Es un poco desagradecido con la Cope. A esta emisora hubo un momento en el que había que llamarla Radio Isco, estuvimos dos años dando la 'matraca' con él. No pides que te den las gracias, pero no lo esperábamos”, concluyó.

Etiquetas
stats