Tras más de una década

Juanma Castaño pone fin a su etapa en Deportes Cuatro y Mediaset

Juanma Castaño en una fotografía de junio

Mediaset y Juanma Castaño han separado sus caminos profesionales. El grupo de comunicación ha hecho oficial la salida del presentador de Deportes Cuatro, a su vez avanzada por Yotele ayer martes.

“Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de Deportes Cuatro, programa que volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando” dice el escueto mensaje que la compañía ha publicado en sus redes sociales para anunciar la marcha del periodista.

“Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte”, ha respondido a su vez Castaño.

Juanma Castaño, uno de los rostros de Cuatro desde sus inicios

Por otro lado, su marcha no puede interpretarse como una más teniendo en cuenta la trayectoria del asturiano dentro de Cuatro. Hasta este adiós, Castaño era uno de los pocos rostros que se mantenía en el canal desde sus primeros pasos en el ya lejano 2005. Entonces, el periodista deportivo aterrizó de la mano de Paco González y 'Maracaná 05', formato que no tuvo un gran recorrido en parrilla pero que le sirvió para dar después el salto a Deportes Cuatro.

Aunque se hizo hueco inicialmente en el fin de semana, al inicio de la temporada 2017-2018 pasó a presentar la edición diaria de sobremesa junto a Manu Carreño tras el cese de Manolo Lama. La relación entre Carreño y Castaño era entonces buena, pero los rumores pronto apuntaron en otra dirección. Su rivalidad en las ondas -Castaño presenta 'El Partidazo' en la COPE y Carreño 'El Larguero' en la Ser- habría erosionado con el paso de los días dicha relación, en especial después de que saliera a la luz que Carreño puso rumbo a la emisora de PRISA después de haberse comprometido a presentar con Castaño el programa nocturno de la cadena rival.

De ahí que la marcha de Castaño se vea justificada desde fuera por su falta de sintonía con Carreño, que permanecerá la próxima temporada en Deportes Cuatro, que ahora está obligado a buscarle un copresentador.

Etiquetas
stats