Televisión pública Juanma Moreno rechaza el cierre de Canal Sur: "En nuestro programa no llevamos la eliminación de la RTVA"

Juanma Moreno
Juanma Moreno GTRES

El líder de los populares andaluces se opone a la propuesta lanzada por Vox. Con ello contradice a su secretario general, Teodoro García Egea, que días atrás se mostró dispuesto a estudiar si el cierre de la RTVA es viable. Para llevarlo a cabo, Vox y PP necesitaría el apoyo de 2/3 del Parlamento andaluz

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha rechazado este jueves el cierre de Canal Sur, tal y como plantea Vox. "En nuestro programa no llevamos, evidentemente, la eliminación de la Radio Televisión Pública de Andalucía", ha asegurado el candidato popular en declaraciones recogidas por laSexta. Eso sí, matiza que "otra cosa distinta es que en Andalucía necesitemos un nuevo modelo de televisión pública, que eso sí es cierto, que esté al servicio de los andaluces y no al servicio de un determinado partido". 

En cualquier caso, que Moreno descarte el cierre de los medios públicos andaluces, y por ende de Canal Sur, contradice lo dicho días atrás por Teodoro García Egea, que se mostró dispuesto a estudiar la propuesta de la formación de extrema derecha. "Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", afirmó el secretario general del Partido Popular. 

Vox y PP necesitan 2/3 del Parlamento para cerrar Canal Sur 

En caso de que finalmente quisieran cerrar la televisión autonómica andaluza, Vox y PP necesitarían el apoyo de 2/3 del Parlamento andaluz al estar la RTVA blindada por el Estatuto de Autonomía. Un dato que el presidente de Vox, Santiago Abascal, reconoció desconocer este jueves. "¿Hace falta una mayoría agravada? Igual lo desconozco en este momento y no es suficiente una mayoría parlamentaria (...) Entonces tendremos las dificultades y tendremos que replantearnos esa posición", dijo el dirigente. 

Para Moreno, cerrar Canal Sur "no es razonable" precisamente por esta necesidad de reunir el apoyo de 2/3 de la cámara.  "No es una decisión política, sino desde el punto de vista jurídico", explicó en este sentido el líder de los populares andaluces. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba