Internacional

'Juego de Tronos' carboniza todos los récords de audiencia en HBO con su desenlace definitivo

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Redacción

Para sorpresa de nadie dadas las expectativas, el final de Juego de Tronos ha batido todos los récords posibles para HBO. El episodio definitivo de la serie, The Iron Throne, atrajo la atención de 19,3 millones de espectadores en Estados Unidos, informa The Hollywood Reporter.

Se trata no solo de los mejores datos de la ficción en todo su recorrido en la plataforma, sino de los mejores números de cualquier otra serie de la compañía en su historia.

Los datos difundidos de la entrega 8x06 combinan tanto la emisión lineal, donde se fue hasta los 13,6 millones, como la diferida a través de las plataformas HBOGO y HBO Now. El cómputo supone una mejora del 4,9% sobre los registros del penúltimo capítulo, ofrecido una semana antes, que anotó una audiencia tradicional de 12,48 millones de televidentes, que ascendieron a 18,4 al sumar el consumo a la carta. Asimismo, incrementa en un 14,2% el final de la séptima temporada.

La temporada final de Juego de Tronos ha marcado un récord tras otro. De sus seis episodios, cinco han entrado en el Top 6 de entregas más vistas en su andadura (esa sexta emisión más seguida corresponde al desenlace de la séptima temporada)

Desbanca a 'Los Soprano', la última serie récord de HBO

El récord anterior de una emisión individual de HBO estaba en manos de Los Soprano, y más concretamente del estreno de su cuarta temporada, emitida hace 17 años, en 2002. Entonces (mucho antes de las emisiones en streaming), la aclamada ficción protagonizada por James Gandolfini marcó una audiencia de 13,43 millones.

También el drama mafioso ostentaba el final de serie más seguido en la historia de HBO, con 11,9 millones.

Etiquetas
stats