Movimiento importante

Los showrunners de 'Juego de Tronos' se pasan a la competencia: Netflix ficha a David Benioff y D.B. Weiss

Los showrunners de 'Juego de Tronos'

Redacción

Importante movimiento en la industria audiovisual. David Benioff y D.B. Weiss, creadores y showrunners de Juego de Tronos, dejan HBO y fichan por Netflix para desarrollar nuevos proyectos audiovisuales.

La plataforma estadounidense se impone así a otros grandes del entretenimiento como Disney y Amazon, que también habían pujado por firmar a los 'cerebros' de una de las series más laureadas de todos los tiempos. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss”, ha declarado el jefe de contenidos de Netflix Ted Sarandos a Deadline.

“Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros”, añade el directivo. Por su parte, los creativos han señalado que han disfrutado de más de una década de “hermoso viaje” en HBO y han mostrado su ilusión por su nueva casa.

“En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con los directivos de Netflix Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos”, han asegurado al citado medio.

Las cifras del gran fichaje

A nivel oficial no han trascendido las cifras de este acuerdo, si bien la prensa estadounidense ha dado algunos datos. La alianza de Netflix con David Benioff y D.B. Weiss se situaría en el rango multimillonario de “las nueve cifras”, en la línea de otros fichajes millonarios como los de Shonda Rhimes y Ryan Murphy, según Deadline.

Las fuentes de The Hollywood Reporter apuntan a que esta cifra rondaría los 200 millones de dólares, aunque no han especificado el número de años.

Etiquetas
stats