AVISO: SPOILERS

Juego de Tronos emociona con un reencuentro y se prepara para lo más esperado

Juego de Tronos emociona con un reencuentro y se prepara para lo más esperado

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene spoilers sobre el 7x02 de Juego de Tronos. Lea bajo su responsabilidad.AVISO

Juego de Tronos emitió este domingo un episodio que ha devuelto a la serie dos de sus ingredientes esenciales -el sexo y la violencia- y que ha preparado el terreno para el encuentro más esperado por los fans.

“Stormborn”, traducido al español como “Bajo la tormenta”, comienza con Rocadragón sumido bajo una espectacular tormenta eléctrica. Allí, Daenerys mantiene una conversación trascendental con Varys, en la que este le cuenta la historia de su vida, y recibe una visita muy esperada.

Melisandre llega a Rocadragón para hacer a la reina partícipe de la profecía. “El príncipe prometido traerá el alba”, avanza, aunque matiza que no necesariamente habla de un varón. No obstante, la sacerdotisa roja propone a Daenerys que convoque a Jon Nieve en un esperado encuentro que promete arrojar luz sobre el advenimiento.

El líder de Invernalia deja su tierra con la intención de persuadir a la Khaleesi para unir fuerzas. Mientras, el Norte se queda en buenas manos: Sansa Stark logra lo que más deseaba, ser la Reina del Norte -por el momento-, a la vez que lima las asperezas surgidas en los últimos tiempos con el bueno de Jon.

Un violento abordaje final que traerá consecuencias

Además, Juego de Tronos volvió a ser el escenario de un espectacular combate que terminó, como es habitual, en baño de sangre. Daenerys tenía todo lo necesario para salir triunfadora de la lucha: las tropas, los barcos, y una buena estrategia gracias a Tyrion Lannister.

Sin embargo, el ataque de Euron Greyjoy a la flota de Yara en su ofensiva a Desembarco del Rey siembra el caos y termina en cenizas. Siete minutos apoteósicos que se resumen en el adiós a las Serpientes de arena, que mueren, y en el secuestro de Ellaria Arena a manos de Euron. Quizás también de Yara que no resuelven su futuro ¿Qué ocurrirá con ellas? Muchos apuntan a que ambas serán el regalo de Euron a Cersei para ganarse su confianza y casarse con ella.

Por otra parte, la escena sexual del episodio corre a cargo de Gusano Gris y Missandei en un encuentro bastante explícito.

El reencuentro que removió a los más nostálgicos

Si el próximo capítulo promete el encuentro más esperado de Juego de Tronos, “Stormborn” nos trajo un reencuentro que removió a los más acérrimos de la serie.

La pequeña Arya se reunió al fin con Nymeria, su loba desaparecida en la primera temporada. Ambas siguen conectadas por su espíritu salvaje, pero ninguna de ellas es la misma que hace años.

Etiquetas
stats