Aviso, spoilers

El final de 'Juego de Tronos' fue idea de George R.R. Martin, no de los showrunners

George R.R. Martin, el autor de 'Juego de Tronos'

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia contiene detalles sobre el capítulo final de 'Juego de Tronos'

Se ha hablado largo y tendido del final de Juego de Tronos, y no precisamente para bien. Fueron muchos los seguidores que quedaron descontentos con su desenlace el pasado 19 de mayo, día en el que David Benioff y D.B. Weiss pasaron a engrosar la lista negra de muchos de ellos por firmar un final que, a juicio de sus detractores, no estuvo a la altura que merecía la serie.

Sin embargo, no todo fue culpa de los showrunners. Uno de las decisiones más cuestionadas, la proclamación de Bran como Rey de Poniente, no fue idea suya sino de George R.R. Martin. Así lo ha asegurado el otro gran implicado de esta historia, Isaac Hempstead Wright, en una entrevista en Making Game of Thrones, una de las webs oficiales de la serie de HBO.

“David [Benioff] y Dan [Weiss] me contaron que George R.R. Martin había planeado para Bran. Una era la revelación de Hodor y la otra que sería el rey”, ha comentado el actor, encargado de interpretar al joven Stark desde el primer episodio.

Recordemos que la revelación de Hodor tuvo lugar a mitad de la sexta temporada, cuando la serie adelantó a la saga literaria de Martin. Sin embargo, el escritor comentó a los showrunners los planes que tenía para cada uno de los personajes, tal y como hizo con Bran y con el resto. El propio Martin llegó a lamentar públicamente que Benioff y Weiss desoyeran algunas de sus propuestas, aunque la más importante, el nombre del definitivo Rey de Poniente, decidieron respetarla, visto el desenlace.

Recordemos, además, que el propio Martin ha asegurado que el final de los libros y el de la serie serán distintos, si bien ambos guardarán muchos puntos en común. Ahora solo queda por saber si entre esas diferencias estará la proclamación de Bran como rey o si, teniendo en cuenta las reacciones del público, decide poner a otro personaje al frente de los 6 Reinos.

Etiquetas
stats