Desean dos lugares emblemáticos de Sevilla

Juego de Tronos pide grabar su temporada final en España

'Juego de Tronos': Las milagrosas medidas que usa HBO para evitar spoilers

HBO ha solicitado esta semana los permisos de grabación a la Consejería de Cultura de Andalucía, según ha adelantado Viva Sevilla y ha confirmado el Palacio de Altamira.

'Juego de Tronos', la serie más vista de los últimos años, quiere rodar algunas de sus escenas de la octava y última temporada en el conjunto arqueológico de Itálica, donde ya se ha grabado una parte de la séptima entrega, y las Reales Atarazanas.

El rodaje sería en primavera de 2018 y lo más probable es que las autoridades sevillanas den permiso a este reclamo de alcance mundial para la ciudad.

El rodaje de 'Juego de tronos', una buena inversión para cualquier ciudad

No sería la primera vez que el equipo de 'Juego de tronos' se desplazase a la capital andaluza - ya lo hicieron con la quinta temporada- y por ello, la ciudad conoce lo que supone el aumento de interés por la ciudad de los fans de la serie.

Según,la por entonces consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aumentaron un 40% las visitas turísticas y el número de búsqueda de vuelos a Sevilla por parte de extranjeros. Además del medio millar de empleos que promueve la grabación de la serie en sus localizaciones.

La octava temporada, la más corta de la serie

Mientras la séptima entrega de la épica ficción está a punto de llegar a nuestras pantallas, concretamente el próximo 16 de julio (17 en España), de la última temporada no se conocen aún demasiados detalles.

Sin embargo, los creados de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, comentaron que estaría compuesta de solo seis episodios, lo que la convertiría en la tanda de capítulos más corta de 'Juego de Tronos'.

Por otra parte, los showrunners también destacaron algunos detalles interesantes de la misma, como que el primer episodio será dirigido por Dave Hill (5x04 'Los hijos de la Arpía' y 6x02 'A Casa'), el segundo por Bryan Cogman, y los otros cuatro entre ellos mismos, Benioff y Weiss.

Etiquetas
stats