Ficción USA

'Juego de Tronos' sube los sueldos a la cifra más alta de la historia

Jamie Lannister y el spoiler de la 7ª de 'Juego de tronos' que casi revela

Redacción

'Juego de Tronos' pasará a la historia de la televisión por multitud de hitos. El último de ellos, el sueldo de sus protagonistas.

Según informa Express, cinco de los actores la serie pasarán a cobrar 2 millones de libras (lo que equivaldría a 2.35 millones de euros y 2.563 millones de dólares) por episodio durante la séptima y la octava temporada, a la postre la última de la ficción de HBO.

En concreto, los que contarán a partir de ahora con dicho salario son Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

De acuerdo con el citado medio, los nuevos contratos incluyen complejas bonificaciones en concepto de porcentajes compartidos de sindicación, recibidos de los más de 170 países en los que se emite la serie.

Los mejor pagados de la historia por episodio

De esta forma, los cinco actores pasan a ser los mejor pagados de la historia de la televisión por episodio. Todos ellos han desbancado de lo más alto a figuras hasta ahora intratatables como las de 'Modern Family' y 'The Big Bang Theory', con Sofía Vergara y Jim Parsons a la cabeza de cada una de ellas, respectivamente.

A pesar de esas cifras, hay que tener en cuenta que las dos últimas temporadas de 'Juego de Tronos' serán más cortas de lo habitual, sumando entre ambas un total de 13 episodios. Teniendo en cuenta que 'Modern Family' y 'Big Bang' se disparan por encima de las 20 entregas por año, tanto Vergara como Parsons no tendrían por qué ver peligrar sus privilegiadas posiciones, por mucho que en el ratio episodio/sueldo hayan sido superados.

Etiquetas
stats