Ficción USA

Juego de Tronos estudia ampliar su duración en la octava temporada

Jon Snow, en una nueva imagen promocional de 'Juego de Tronos'

Redacción

La ciudad de Nashville (Tennessee) acogió este fin de semana la 'Con of Thrones', una convención de 'Juego de Tronos' que reunió a algunos responsables de la serie de HBO.

Una de las allí presentes fue la jefa de sonido, Paula Fairfield, quien habló sobre la duración que tendrán los 13 capítulos que restan para el final de la ficción. Durante su intervención, Fairfield aclaró que los episodios de los 7 capítulos de la séptima temporada se moverán en unos tiempos similares a temporadas anteriores, rondando los 60 minutos de duración de media.

Sin embargo, habrá excepciones. Como ya dijeron los showrunners Dan Weiss y David Benioff, habrá un capítulo de 50 minutos de duración y dos que superarán los 60. Tres si contamos el episodio que cerrará dicha temporada, que se irá hasta los 82 minutos de metraje, tal y como confirmó Fairfield este fin de semana.

Esta duración podría repetirse a lo largo de la temporada final de la exitosa ficción. Y es que la sonidista aseguró que están estudiando que los seis capítulos de la octava entrega tengan una duración de más de 80 minutos cada uno, tal y como recoge Vanity Fair.

Aunque esto no se sabrá hasta que la misma comience su rodaje, lo cierto es que esta medida compensaría la reducción en el número de episodios, pues la última temporada contará con una menos que la séptima y hasta cuatro menos que las seis primeras entregas. Además, se equipararía a otras ficciones como 'Black Mirror' o 'Sherlock', o incluso a muchas de ficciones españolas, conocidas por emitir capítulos que superan con holgura la hora de duración.

Etiquetas
stats