Trabajan lo mismo para generar menos capítulos

El esfuerzo extra que realiza el equipo de 'Tronos' para una 7ª “extraordinaria” entrega

Kit Harington interpreta a Jon Nieve en la épica ficción de HBO

Redacción

Se retrasa. Y eso contando con que en esta ocasión son siete -y no diez- los capítulos que compondrán la séptima y próxima entrega de 'Juego de Tronos', la cual veremos estrenada este verano.

Sin embargo, el motivo de tanta esperar complacerá a los seguidores de la serie, pues el equipo de producción de la misma está llevando a cabo menos episodios en el mismo tiempo que otrora estipulaban para la decena de capítulos habituales que han compuesto temporadas anteriores, según informa Entertainment Weekly.

Recordemos que en entregas anteriores la producción de las mismas abarcaba un período de tiempo usualmente comprendido entre julio y diciembre. No obstante, el desarrollo de capítulos actual se realiza desde septiembre hasta febrero, para hacer incluso tres menos. Para enfatizar este hecho, además, decir que muchas productoras de dramas televisivos estadounidenses crean hasta 22 episodios en tan solo 8 o 10 días.

David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de la ficción de HBO, han explicado que 'Juego de Tronos' lleva una labor realmente intensiva, pues implica grabar en varios países, con una amplia variedad de secuencias de acción que, además, llevan aparejadas un considerable arsenal de efectos especiales. En otras palabras: incluso hacer diez episodios resulta excesivamente difícil. Por esta razón quizá no parezca tan sorprendente que el Dpto. de Producción esté aprovechando la oportunidad que le da el tener que desarrollar una entrega más corta para gastar un poco más de tiempo en filmar cada capítulo.

En esta misma línea, el actor Iain Glen -Ser Jorah en la serie- comentó en una reciente entrevista que el hecho de que la séptima entrega esté llevando exactamente el mismo tiempo de producción que las anteriores, aún siendo más breve, se debe a que “el mundo que están creando está siendo incluso más y más extraordinario, y por eso ellos piensan que necesitan todo ese tiempo extra para llevarlo a cabo”.

Etiquetas
stats