Televisión pública

'Juego de niños' regresó a TVE con buenas críticas y su primer 'Gallifantazo'

'Juego de niños' regresó a TVE con buenas críticas y su primer 'Gallifantazo' Twitter: Juego de niños

Casi 30 años después de su última emisión, el formato presentado por Javier Sardà volvió a La 1 con pruebas clásicas y otras nuevas. Además, Miguel Ángel Muñoz ganó a la primera el gran premio del programa, que después donó a un hospital de Madrid

TVE se llenó anoche de nostalgia. Casi 30 años después de su última emisión, Juego de niños volvió a La 1 con su presentador original, Javier Sardá, y un renovado formato en comparación al de la anterior etapa. Y es que ya lo avisó el propio Sardá a Vertele: "No es un programa nostálgico. No es una réplica de aquel que duraba 25 minutos. Es un gran concurso de hora y media para la noche de los sábados".

90 minutos en los que el presentador, los niños, sus dos colaboradores -Juan Carlos Ortega y José Corbacho- y sus dos primeros invitados -Miguel Ángel Muñoz y Berto Romero- protagonizaron el arranque esta segunda vida de Juego de niños, marcado por el entregar el primer 'Gallifantazo' de la temporada. Es decir, que uno de los dos invitados ganó a la primera el "gran premio" del programa.

El afortunado fue Miguel Ángel Muñoz, que protagonizó un igualado duelo con Berto en las distintas pruebas de la primera fase. Algunas ya conocidas como el clásico reto de las definiciones por parte de los más pequeños, pero también otras incorporadas para esta nueva etapa como ¿Qué me pongo?, en la que tuvieron que vestirse igual que uno de los niños del plató, Juego de Trolas, donde ambos debieron adivinar cuál de las tres anécdotas contadas por su rival era la verdadera o ¿Y ahora qué?, en el tenían que acertar preguntas a partir de la conducta de los niños en una sala de juegos.

Tras ganar en el cómputo de todas las pruebas, Miguel Ángel Muñoz se enfrentó al reto de 'El Gallifantazo': acercar ocho definiciones en tres minutos. Y el intérprete hizo pleno, embolsándose más de 10.500 euros que donó a la Fundación Instituto San José - Hermanos San Juan de Dios, un hospital madrileño especializado en la rehabilitación Neurológica y Traumatológica y referente en cuidados paliativos.

Buenas críticas para el regreso de 'Juego de niños'

Aunque no contó con una gran audiencia en su vuelta -un 8.4% de cuota- el concurso infantil sí cosechó buenos comentarios entre los espectadores que vieron Juego de niños. Sobre todo, entre aquellos que, hoy siendo padres, disfrutaron anoche junto a sus hijos del programa que ellos vieron cuando eran pequeños.

Ellos y el resto de televidentes destacaron que este formato renovado supone una propuesta entretenida sin más pretensión que ofrecer un buen rato en familia ante el televisor. Una propuesta, en definitiva, propia de una televisión pública.