Curiosidades

'Juego de tronos' se cuela en el Peliculón de Antena 3 y en los 'Viajeros' de Cuatro

Un fan de 'Juego de tronos' en 'Viajeros Cuatro'

Redacción

Juego de tronos puede haber acabado, pero su huella sigue bien presente meses después en la programación televisiva. No hablamos ya de su spin-off protagonizado por Naomi Watts, sino de su mención directa en otros programas que hemos podido ver este verano. Sin ir más lejos, este domingo 4, encontramos dos llamativas alusiones a la creación de George RR Martin en el prime time.

La primera fue en Viajeros Cuatro, que se desplazó en su entrega de este primer domingo de agosto a Croacia. El país balcánico ha acogido durante los últimos años parte del rodaje de la ficción. En concreto, Dubrovnik ha servido para recrear Desembarco del Rey, el hogar de los reyes y reinas de los Siete Reinos. Un hecho, este, que ha disparado la corriente turística en la zona que ya contaba con la Fortaleza de San Lorenzo un destino para muchos extranjeros.

“Hay muchísimos guías que aprovechan el tirón de la serie para hacer tours que nos muestran in situ el lugar inicial y luego cómo se ve en la serie por televisión”, explicaba Elisa Martínez, una española que trabaja precisamente como guía en la zona. “Los americanos no se pueden creer que esta ciudad fuese medieval. Se pensaban que era un escenario levantado para la serie”.

A vueltas con Jon Nieve en 'Juego de tronos'

Mientras Viajeros Cuatro mostraba la fiebre turística por Juego de tronos, El Peliculón que estrenaba Antena 3 a esa misma hora, Malas madres, también hacía bromas con el impacto en la audiencia mundial que ha causado la ficción. Bromas que, avisamos, contienen spoilers sobre algunos acontecimientos relevantes en la línea narrativa de las novelas y de la serie, por consiguiente.

En una escena del filme, el jefe de la protagonista, Amy (Mila Kunis), le comunica a está despedida después de seis años en la empresa. El joven superior argumenta la decisión con las múltiples ausencias recientes.

Ella, entonces, intenta justificarse: “De acuerdo, puede que haya estado un poco dispersa un poco últimamente , pero... Tessa te tomó dos semanas de vacaciones cuando Jon Nieve murió en Juego de tronos... Y ni siquiera es una persona de verdad”, razona. Sin embargo, lejos de darle la razón, su jefe replica. “Para ser sinceros, todos nos tomamos dos semanas libres cuando Jon Nieve murió. Tú fuiste la única que no lo hizo”.

El tono ácido de chistes como este permitió a la comedia liderar la noche por encima de Fast & Furious 7, con un 12.4% de cuota de pantalla.

Para quien no lo recuerde, el personaje interpretado por Kit Harington fallecía en el capítulo final de la quinta temporada. No obstante, el comandante volvería a la vida resucitado por Melisandre (Carice van Houten) en el segundo episodio de la sexta temporada.

Etiquetas
stats