Internacional

Julia Louis-Dreyfus anuncia que padece cáncer de mama

Julia Louis-Dreyfus en una imagen de archivo

Redacción

Julia Louis-Dreyfus ha comunicado que le ha sido diagnosticado un cáncer de mama. “1 de cada 8 mujeres padecen cáncer de mama. Hoy soy esa”, publicaba la protagonista de Veep a través de Twitter.

Las buenas noticias es que tengo conmigo al mejor y más atento grupo de amigos y familiares, y un fantástico seguro gracias a mi sindicato”, destacaba la ganadora de un Globo de Oro por Seinfeld. A su vez, aprovechaba para reclamar un cambio drástico en el sistema sanitario estadounidense. “Las malas noticias es que no todas las mujeres tienen tanta suerte como yo, así que luchemos todos contra el cáncer y hagamos que la sanidad universal sea una realidad”.

Acaba de establecer un nuevo récord de victorias en los Emmy

HBO ha emitido otro comunicado para mostrar su apoyo a la actriz: “Confiamos en que superará esto con su habitual tenacidad y su espíritu inquebrantable, y esperamos con ganas que se cure y regrese con la temporada final de Veep”, manifiestan.

Cabe indicar que la enfermedad de la artista no había tenido que ver con el reciente anuncio de que la comedia política concluiría en su séptima temporada.

Louis-Dreyfus ganó recientemente su sexto consecutivo por la citada comedia política, lo que marca un récord: es la intérprete que más galardones ha logrado por encarnar al mismo personaje en televisión. En total, atesora 11 estatuillas de la Academia de la Televisión estadounidense.

Etiquetas
stats