Invitada al plató de Antena 3

Julia Otero: “Como no soy independentista no cuento para la Generalitat”

Julia Otero: "Como no soy independentista no cuento para la Generalitat"

Julia Otero ha visitado hoy el plató de El Hormiguero para repasar la actualidad nacional.

A raíz de su programa de radio, ha comentado con Pablo Motos las mentiras que circulan por la Red, sobre Cataluña y sobre ella misma.

Además, la periodista ha hablado sin tapujos de cómo le afecta la situación catalana a nivel personal.

Otero sobre la carta independentista que le atribuyeron: “Los bulos realmente hacen daño”

Hablando sobre los bulos que corren en las redes, Otero recordó cuando le atribuyeron la autoría de una carta independentista.

“En realidad era de una bloguera gallega que vivía en Barcelona. Alguien pensó que era una pena que no fuera mía y puso mi nombre. Lleva circulando años y años”, aseguraba.

Y explicaba que a ella viviendo en Cataluña eso le afectó: “Los bulos realmente hacen daño”. Concluía que con las redes, “la verdad está perdiendo su valor”. Sentenciando que “si siempre quieres tener la razón, tienes que aceptar que no siempre sabrás la verdad”.

Otero sobre Catalunya: “No se puede vivir de espaldas a la realidad”

Motos también quiso saber cómo estaba viviendo los últimos acontecimientos en Catalunya y ella le corregía: “Los que vivimos en Catalunya llevamos años avisando”, aclarando que hacía más tiempo de la problemática del que el resto de España creía, “han estado cuatro o cinco años, en el resto del país, sin darse cuenta de lo que estaba pasando”.

Desde su experiencia, la periodista decía que lo más grave del asunto es que “la mitad de los ciudadanos que vivimos en Cataluña no contábamos para la Generalitat. Yo no cuento, como no soy independentista a mi no me cuentan. Ellos van a lo suyo, ese 50% no importa lo que pensemos. Pero desde el Estado tampoco importa lo que la mitad de la gente sí independentista opina en Catalunya y no se puede vivir de espaldas a la realidad”.

Y aunque aseguraba que a la “democracia le queda mucho por mejorar, por ejemplo que los poderes fueran independientes de verdad” insistió en que “es importante que vayamos a votar todos los que no somos independentistas”.

Etiquetas
stats